Samsung Galaxy S6 Edge +, recién salido del horno

sm-g925f_014_r-front-dynamic_black_sapphire

Hace unos pocos días la firma Samsung mantenía a todos en suspense con el anuncio en su página de que algo gordo iba a ser presentado. El contador, que se podía ver en su web, puso nervioso a más de uno que esperó con inquietud conocer qué es lo que la compañía tenía preparado. ¡Hasta que por fin lo hizo! Samsung ha presentado esta semana dos nuevos terminales que entran directamente en la categoría de phablets por el tamaño de sus pantallas: el Samsung Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5. Hoy te hablaremos del primero.

Galaxy S6 Edge + mantiene el mismo diseño que la versión ‘normal’

Así es, el nuevo terminal de la compañía mantiene una pantalla curvada, un chasis metálico de gran resistencia y botones ubicados en los mismos lugares. Lo que cambia, como habíamos comentado al principio, es el tamaño pues la pantalla del Galaxy S6 Edge + es de 5.7 pulgadas por lo que sus dimensiones pasan a ser de 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros. El peso es un aspecto, para nuestro gusto, bastante trabajado y está en los 153 gramos.

La pantalla del Galaxy S6 Edge + cuenta con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y una densidad de píxeles por pulgada de 518 lo que ofrece un nivel de detalle bastante notable. Además, el cristal de la pantalla viene protegido por Corning Gorilla Glass 4, lo que ya nos aporta un extra de seguridad bastante interesante teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer para adquirir este terminal.

e_1_edge_pc

En cuanto a la potencia, pocos cambios

El Galaxy S6 Edge + sigue montando el mismo procesador que el Galaxy S6 Edge: un Exynos de 8 núcleos donde cuatro de ellos funcionan a una velocidad de 2.1 GHz y los otros cuatro a una velocidad de 1.5 GHz. El procesador tiene arquitectura de 64 bits. ¿Y por qué cambiar de procesador si este ofrece un rendimiento excepcional? Lo que sí ha variado la firma coreana es la memoria RAM que ya no es de 3 GB como en el SE Edge Plus sino de 4 GB. Un cambio interesante.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy S6 Edge + podrá adquirirse en dos versiones diferentes: una de 32 GB y otra de 64 GB. Seguramente te estarás preguntando si no se podrá adquirir esta versión del S6 Edge con 128 GB de almacenamiento interno como sí la había en el S6 Edge. La respuesta es que no, no habrá una versión con esa capacidad de almacenamiento interno para el Galaxy S6 Edge +. Al menos de momento. Otro dato curioso a estos efectos es que en ninguna de las dos versiones que van a ser comercializadas, Samsung ha ofrecido la posibilidad de introducir tarjetas MicroSD para ampliar la memoria base así que escoge muy bien tu versión si decides comprar este móvil.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-3

El Galaxy S6 Edge + tampoco ha innovado demasiado en el campo fotográfico

Por lo que hemos podido ver en su presentación, el Galaxy S6 Edge + mantiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura f1.9 que proporciona una excelente calidad a las tomas incluso en ambientes oscuros. Esta cámara, además, cuenta con estabilizador óptico de imagen que evita los movimientos en las imágenes típicos al manejar la cámara, autoenfoque, flash LED y HDR, entre otras cosas. Todo esto convierte a la cámara, sino en la más potente del mercado, en una excelente compañera de viaje muy capaz de ofrecer un excelente rendimiento.

La cámara trasera del Galaxy S6 Edge + permite grabar vídeos a cámara lenta, a cámara rápida y en calidades UHD y Full HD. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 MP con apertura f1.9 que permite capturar imágenes en calidad Full HD. En cuanto al aspecto multimedia, del Galaxy S6 Edge Plus, destaca su gran cantidad de codecs para reproducir tanto imágenes, como vídeos y audios. También cuenta con Live Broadcast que es un sistema que permite realizar retransmisiones en directo.

¿Y qué hay del sistema operativo?

El Galaxy S6 Edge + va a llevar la versión 5.1 Lollipop de Android con una capa de personalización propia que da bastante juego. En este nuevo dispositivo también podrás colocar tus aplicaciones en la parte curva de la pantalla para acceder a ellas rápidamente gracias a la función Apps Edge, compartir fácilmente tus archivos con tu ordenador con SideSync, pagar cómodamente con Samsung Pay y conseguir descargar más rápidas con Download Booster.

En el aspecto de la conectividad encontramos prácticamente de todo: soporte para LTE, WiFI, MIMO, Bluetooth 4.2, NFC y un largo etcétera. Por último, la batería del Galaxy S6 Edge Plus será de 3.000 mAh.

Y ahora que ya conoces la nueva propuesta de Samsung ¿qué te parece? ¿Apostarías por ella?

Compartir