Samsung Galaxy S6 Edge: características técnicas

galaxy-s6-edge-sdn

El Samsung Galaxy S6 no venía solo, no. Venía de la mano del Galaxy S6 Edge, del que ya se había estado hablando tiempo atrás y que fue presentado en el Mobile World Congress 2015. A continuación te contamos qué tiene de especial este nuevo terminal y por qué módico precio podrías adquirirlo si te enamoras de él.

Comenzamos hablándote de su aspecto externo, es decir, de su estética y hay que decir que en este aspecto el Galaxy S6 Edge marca la diferencia. Este terminal está elaborado con metal y cristal en el cuerpo e integra, por primera vez, una batería que no puede extraerse. Todo esto ha conseguido darle un aspecto Premium muy particular aunque puede convertirse en una pega para quienes están acostumbrados a cambiar la batería de su terminal y llevar alguna de repuesto.

El Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla curva a los dos lados

Este terminal, al igual que el S6, no puede sumergirse en agua aunque para el uso habitual ofrece una excelente resistencia ya que el cristal con el que está envuelto su cuerpo integra la tecnología Gorilla Glass 4. En cuanto a colores, estará disponible en dorado, en blanco, en negro, en azul y en verde esmeralda. Y para acabar el apartado de diseño, hablamos de lo que verdaderamente marca la diferencia entre este terminal y el Galaxy S6, la pantalla curva.

La pantalla que se curva a los dos lados, a diferencia de la del Galaxy Note Edge, es de 5.1 pulgadas e integra una tecnología Super AMOLED, una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 577 puntos por pulgada. Unos datos irresistibles.

En cuanto a sus cámaras,  sí que encontramos diferencia respecto a las del S6 siendo las del Galaxy S6 Edge algo menores en megapíxeles aunque ricas en cualidades. La cámara trasera cuenta con 16 megapíxeles y estabilización óptica de imagen OIS, una función que suelen integrar las cámaras profesionales; también cuenta con una apertura de F/1.9 que permite realizar excelentes fotos en condiciones de poca luz, una característica que ya incluía el iPhone 6 y que ofrece un excelente rendimiento; y, por último, capacidad para grabar en resolución 4K. Su cámara delantera de 5 megapíxeles y cuenta con flash, algo que agradecerán mucho los amantes de los selfies.

El Samsung Galaxy S6 Edge integra un procesador de 8 núcleos con un sistema de 64 bits con arquitectura de 14 nanómetros

Internamente, nos encontramos con un procesador de 8 núcleos. 4 de ellos funcionan a una velocidad de reloj de 1.5 Ghz y los otros cuatro a 2.1 Ghz. Pero lo más destacable en este aspecto es justamente que ha implementado el primer chip de 64 bits para smartphones con una arquitectura de 14 nanómetros por lo que ofrece una eficiencia que, hasta el momento, ningún otro smartphone ha podido ofrecer.

El Galaxy S6 Edge apoya toda esa potencia en una memoria RAM de 3 Gb y en una capacidad de almacenamiento que, según la versión, podrá ir desde los 32 hasta los 128 GB pasando por los 64 GB. Al igual que sucede con el S6, no integrará la opción de insertar tarjetas MicroSD por lo que será especialmente importante elegir bien la capacidad de almacenamiento que queremos desde el principio.

Para compensar un poco esta pérdida de libertad en cuanto a la expansión de Gigabytes mediante MicroSD, Samsung ofrece un servicio de almacenamiento en la nube de 115 GB durante dos años a través del servicio OneDrive.

El Galaxy S6 Edge incluirá la última versión de Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, una versión que destaca por tener un buen lavado de cara hecho y ser más colorida. Otras cosas que se pueden destacar y que han sido implementadas por Samsung es que ahora, en este terminal, puedes abrir la cámara pulsando dos veces en el menú de inicio. También podremos ver que tenemos nuevas notificaciones porque la curva de la pantalla va a brillar. Lector de huellas digitales, mejora de la aplicación de Samsung Health y preinstalación de la aplicación de seguridad KNOX que ya está presente en otros terminales como el LG G3 son algunas de las novedades que podemos apreciar en este dispositivo.

En cuanto a conectividad, el Galaxy S6 Edge integra varias novedades

Por último, destacamos que el Galaxy S6 Edge integrará tecnología WiFi MIMO que permite mejorar la señal inalámbrica y tecnología WiFi AC que favorece una conexión más rápida y más estable. También dispone de Bluetooth 4.1 y soporte para redes 4G. Su batería es de 2.600 miliamperios e incorpora un sistema de carga rápida en la que en 10 minutos podríamos obtener la carga suficiente para 4 horas de uso habitual. También, y como el Galaxy S6, integra un sistema de carga inalámbrica que no requiere más que colocar el teléfono en el terminal de carga.

¿Y cuánto vale esta monada? Pues dependiendo de la versión, desde 849 euros para la de 32 GB hasta 1.049 euros para la versión de 128 Gb pasando por 949 euros para la versión que tiene 64 Gb. ¿Qué te parece?

Compartir