El Samsung Galaxy S10 tendrá el lector de huellas bajo la pantalla, y será el primero

lector de huellas bajo la pantallaParece que cuando una novedad irrumpe en el mercado, todos los productos deben incluirla para ser competitivos. Hace nada fue el notch, también ocurrió con la IA y ahora es el turno del lector de huellas bajo la pantalla.

Para ser más exactos, hoy venimos a hablar de esta funcionalidad en el futuro Samsung Galaxy S10. Y es que, aunque todavía está en un proceso muy vago de diseño (o eso nos quieren hacer creer), ya se ha sabido que este modelo será el primero en el que la firma incluya esta ubicación para el lector.

¿Qué sabemos del lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10?

Esta funcionalidad, tan ansiada por permitir que se puedan reducir al máximo los marcos de los teléfonos, ya se ve en algunos modelos, muy específicos, eso sí.  Por ejemplo, el Vivo X20 Plus ya lo incluye, si bien, tenemos que decir que no estamos del todo contentos con él pues, a pesar de tratarse de algo novedoso, deja bastante que desear en cuanto a rapidez (recordemos que es un gama alta).

En cualquier caso, esperemos que, con la trayectoria de la firma -y los precios de sus modelos Galaxy S- esta funcionalidad esté a la altura del nuevo terminal y contente a los usuarios.

Teniendo en cuenta las prestaciones de los modelos pasados y de los de la competencia, es normal que Samsung se haya decidido a incorporar el lector de huellas bajo la pantalla en su próximo modelo tope de gama.

Y es que, además, no hay que olvidar que el Galaxy S8 ya dio problemas con el lector al incluirlo en el panel trasero. Esto hizo que, desde el principio, hace ya dos años, se viene hablando sobre el cambio de ubicación del sensor de huellas.

Las confirmaciones parecen venir de Corea e indican, en informes, que, efectivamente, será el Samsung Galaxy S10 el elegido para incorporar la esperada funcionalidad, que esperemos que venga acompañada de un diseño espectacular.

Esto nos permite, por otro lado, descartar que el Galaxy Note 9 también lo incluya, pues el S10 sería el primero de la firma y este se comercializará mucho después.

Sólo nos queda, pues, esperar al próximo lanzamiento para ver qué han podido hacer los surcoreanos con esta tecnología y su implementación en su modelo estrella.

Compartir