Samsung Galaxy On5, nueva presentación de Samsung

Samsung-Galaxy-On-5-05

El Galaxy On7 del que te hablamos recientemente no ha sido lo único que ha presentado la compañía asiática. También nos ha realizado otra propuesta, algo menos generosa que la de su hermano mayor, el Galaxy On5 del que te hablamos con detalle a continuación.

El Galaxy On5 es un terminal, ya por adelantar datos, de gama media aunque su lista de especificaciones técnicas le otorgan un perfil muy sencillo.

En el apartado del diseño, el Galaxy On5 no se lleva ningún premio. Esto no quiere decir que nos disguste su estética. Para nada. Solo apreciamos que no nos aporta nada diferente.

Este terminal tiene unas formas bastante estilizadas aunque algo rectangulares, algo que nos recuerda un poco a los primeros Ace. Eso sí, la carcasa trasera de policarbonato sí que nos presenta una novedad y es un acabado en piel bastante interesante. Recordar también que este material es muy resistente lo que es un punto positivo a destacar. El marco del dispositivo es de metal y en cuanto a colores, podrá adquirirse en blanco y en dorado.

Ahora vamos directamente con la pantalla. El Galaxy On5 nos ofrece una de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de puntos por pulgada de 293, algo que no destaca demasiado pero que resulta más que suficiente para el usuario medio que quiere ver contenido de buena calidad sin mucha sofisticación. La tecnología con la que ha sido elaborada la pantalla es TFT.

Otros datos que resulta interesante destacar del Galaxy On5 son su grosor de 8.2 milímetros y su peso de 149 gramos. Un peso algo superior al del Samsung Galaxy S5 pero bastante logrado también. ¿Y qué hay de las cámaras? Hay que decir que aunque el terminal, en general, encaja bien aunque sin mucho que destacar en la gama media, sus cámaras no están tan a la altura.

Samsung-Galaxy-On-5-03

Para este dispositivo el Galaxy On5 ha apostado por una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5. Eso sí, no se ha olvidado de acompañar la cámara principal de funciones como enfoque automático, zoom digital, editor de imágenes y flash LED para aumentar al máximo su rendimiento. En cuanto a la grabación de vídeo, este terminal permite grabar en calidad FullHD.

Nos metemos de lleno con el aspecto, quizás, más importante de todos: el de la potencia. ¿Está el Galaxy On5  la altura de lo que se espera? Bueno, a la altura de lo que se espera si pero quizás la firma ha estado un poco vaga esta vez. Teniendo en cuenta lo que pudimos ver recientemente en el LG G4S, este Galaxy On5 nos está sabiendo a poco.

Integra un procesador de 4 núcleos Samsung Exynos capaz de funcionar a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este procesador, a su vez, se apoya en 1.5 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Es decir, su procesador, si bien no es el más avanzado, es suficiente para hacer funcionar diversos tipos de aplicaciones con cierta fluidez en el dispositivo.

La memoria RAM está a la altura pero la memoria RAM nos deja un poco decepcionados puesto que quitando el espacio que ocupa el sistema operativo, que por cierto, se trata de Android 5.1 Lollipop, nos deja un espacio total de 4.9 GB, muy poquito. Aunque en esta ocasión nos da la posibilidad de ampliar la memoria hasta los 128 GB.

Para todos los usuarios que aún no tengan muy claro qué repercusiones puede tener quedarse corto con la memoria ROM hay que pensar en lo siguiente: las apps normalmente suelen instalarse en la memoria interna. ¿Cuántas nos cabrían en 4 GB?

Ahora bien, si eres de los usuarios a los que no les gusta demasiado instalar aplicaciones sino que prefiere introducir música o vídeos, esta memoria ROM es suficiente ya que en una tarjeta MicroSD de 128 GB como la que se puede instalar en el Galaxy On5 te cabe prácticamente de todo.

Una cosa positiva que tiene el Galaxy On5 es que incluye muchas funciones interesantes propias de Samsung como Milk Music o S Calendar. En el aspecto de la conectividad nos encontramos con soporte para redes 4G, doble ranura para SIM, Bluetooth 4.1 y posibilidad de crear una zona WiFi. Finalmente la batería del Galaxy On5 es de 2.600 mAh que, según la compañía, nos puede ofrecer una autonomía de 249 horas en reposo. Sobre el precio y la disponibilidad aún no se sabe nada.

Compartir