Samsung adopta las pantallas OLED curvas en sus dispositivos

Samsung-adopta-las-pantallas-OLED-curvas-en-sus-dispositivos

La competición por las pantallas tiene historia. Las diversas tecnologías para pantallas de smartphones ofrecen características entre las cuales las compañías deben optar. Ya hablamos sobre el duelo por las pantallas, por ejemplo entre el Galaxy S4 y el iPhone 5, que defienden los paneles LCD y OLED, respectivamente. Se venía anunciando que Samsung adoptaría las pantallas OLED curvas en sus dispositivos, y ahora estas han duplicado su producción.

Samsung ha decidido multiplicar la producción de sus pantallas OLED curvas teniendo en cuenta la futura competencia con los Apple. Se sabe que la compañía de la manzana posee innumerables ventas con esta tecnología, y Samsung no quiere quedarse atrás. Según las previsiones de eBest Investment & Securities la producción de pantallas OLED curvas para Samsung sería de 90.000 al mes. Esto se debe a que la firma ha visto cómo se puede incrementar la capacidad de los paneles adoptando esta tecnología de pantallas flexibles.

La nueva apuesta de Samsung se vería en toda la línea Edge y, al parecer, representará un cambio y un aumento de calidad en sus dispositivos. Las pantallas OLED tienen la ventaja de que emiten luz propia y, gracias a esto, no hay necesidad de una luz trasera para el panel. Todo esto confluye en que los paneles obtienen mejores contrastes y colores más reales y agradables.

La nueva fábrica de la firma se ubica en Tangjeong, dentro de la provincia Chungcheong Sur, y su construcción será posible gracias a una inversión que se estima en los 330 millones de dólares. Además, lo más probable es que esta no sea la última en dedicarse a la innovación por parte de Samsung. Ya veremos cómo sigue el curso de estas noticias que, sin dudas, generan cambios importantes en los dispositivos móviles y nuestra experiencia con ellos.

Para consultar otros de nuestros artículos con el apartado de la pantalla como protagonistas te recomendamos:

Compartir