Saca todo el provecho a tu GoPro con tu smartphone

Saca-todo-el-provecho-a-tu-GoPro-con-tu-smartphone

La GoPro es la cámara que todo aventurero debe llevar encima. Pero también es cierto que muchos más usuarios la utilizan de forma cotidiana. Para todos los casos, te servirá conocer a fondo la GoPro App que puedes conectar con tu smartphone para aprovecharla al máximo.

Conectar la GoPro a tu móvil

Una vez instalada la GoPro App en tu smartphone desde la Google Play Store, conecta la cámara GoPro vía WiFi. La propia cámara genera un router, como si se tratara de una zona WiFi. Entonces, activa la señal de WiFi dentro de las configuraciones de la cámara. Debajo encontrarás la opción PAIR, para parear la cámara con tu dispositivo: selecciona esa opción y elige GoPro App. En la aplicación deberás seleccionar el modelo de la cámara GoPro para que busque su señal.

Si es la primera vez que pareas la cámara, también tendrás que introducir una contraseña, simplemente para aumentar la seguridad. En caso de olvidarla, podrás resetear la configuración de la señal de WiFi ingresando a Setup > Reset cam > Reset Wi-Fi.

Grabar desde el smartphone

Ahora sí ya estamos conectados y podemos controlar la cámara desde el móvil, así como también consultar los archivos guardados en la tarjeta microSD.

Si quieres controlar la cámara desde el smartphone, elige Control en la aplicación para tener una vista previa de lo que captura la GoPro. La calidad de stream no es muy alta pero puedes quedarte tranquilo, ya que el archivo que se origina tendrá muchísima más calidad de lo que ves en la pantalla.

Con tu smartphone controlas el inicio y final de la grabación, cambias el modo (video, foto, time lapse, y más) y accedes al menú que controla la resolución y la cantidad de fotogramas por segundo (esto desde el ícono de la herramienta).

Editar tus videos

Con la GoPro App sólo puedes recortar secuencias de los videos que hayas filamdo (en 5 segundos, 15 segundos, etc). Pero puedes descargar los videos a tu móvil y ahora sí editarlos con otra aplicación de video. La ruta para encontrar las descargas es DCIM/com.gopro.smarty/ y luego eliges sobre dos carpetas: Clips, para trozos de videos, o GoPro, para videos enteros.

Compartir los videos

Para ver las fotos y videos de la cámara ingresa en Media o pulsa sobre el ícono de los cuadraditos desde la interfaz de grabación. Descargándolos en tu smartphone podrás compartirlos en tus redes sociales.

Desde la GoPro App puedes recortar fácilmente los trozos de video que desees compartir. Lo haces entrando en la cámara y eligiendo Media. Allí seleccionas un video, eliges el fragmento que deseas obtener y pulsas el botón de SAVE que está arriba para conservarlo en tu smartphone. Una vez que lo hayas hecho sólo tienes que pulsar sobre SHARE para que todos puedan verlo. ¡Fácil y rápido!

Compartir