¿Sabes realmente qué es el notch de un teléfono?

notchEl último gran lanzamiento de Apple trajo consigo una importante novedad que se ha convertido en tendencia: el notch. Quien más y quien menos, todos los amantes de los smartphones nos podemos hacer una idea, con una simple imagen, de lo que es, pero… ¿qué supone la inclusión de esta nueva ceja que se ve en cada vez más modelos de teléfonos móviles? Te contamos qué es esta ceja o muesca.

¿Qué es el notch?

El notch, que se traduce literalmente como ‘muesca’, es una ceja que se incluye en algunos dispositivos móviles. Se trata de un marco en su mínima expresión, situado en la zona central de la parte superior de la pantalla que, por supuesto, no ocupa las partes laterales. En definitivas cuentas, es un marco superior pero más corto del que acostumbramos a encontrar.

En el se suele incluir el sensor de la cámara, el altavoz y puede que algo más (dependiendo del modelo). Sin embargo, a ambos lados nos encontramos con espacio libre para la pantalla, de manera que este se puede utilizar mucho mejor. En este espacio, por lo general, se sitúan elementos informativos como el reloj o el nivel de batería, los cuales, en otros modelos, se sitúan bajo el marco, ocupando otra línea de panel.

Ventajas de un teléfono con notch

De la propia descripción ya damos con su ventaja, que es el aumento de espacio útil en el frontal al reducir el marco negro e incorporar elementos a ambos lados de la ceja.

Por otro lado, es imposible negar que estos teléfonos ganan en estética pues, por lo general, el ojo humano no ama los bordes negros en las pantallas.

Inconvenientes de un smartphone con notch

El inconveniente, por supuesto, es que, a pesar de disfrutar de una mayor superficie de pantalla, esto no siempre es positivo. Por ejemplo, en la reproducción de vídeos la ceja tapa parte del contenido que se reproduce pues, obviamente, este tiene forma rectangular).

Lo mismo ocurre con los juegos y con muchas apps, que incluyen elementos en el borde que son importantes y que, debido a la presencia de esta pestañita, no se ven. Sin embargo, en este caso, Apple apuesta fuerte por su novedad y ha mandado a los desarrolladores a adaptar sus softwares para que sean compatibles con el notch.

Ahora que ya sabes qué es el notch puede que te interese saber cuáles son los mejores modelos que lo incluyen. Echa un ojo a nuestro próximo artículo para descubrirlo.

Compartir