¿Sabes cuáles son las características de Android Oreo?

características de Android Oreo
Tal y como hemos prometido en el post de los Huawei con Android 8.0, vamos a contaros cuáles con las características de Android Oreo. Aunque la original es la 8.0, hoy nos quedamos con la 8.1, que incluye mejoras de seguridad y desempeño.

Las características de Android Oreo

Puesto que hay mucho que contar, vamos a ello sin más dilación.

Apps en segundo plano limitadas

Uno de los principales objetivos es alargar la duración de las baterías, algo que los usuarios siguen denunciando a día de hoy. Una de las maneras de conseguirlo es, simplemente, limitar la cantidad de apps que quedan iniciadas en segundo plano. Ya de paso, también se espera que mejore el desempeño de los aparatos de gama media-baja al quedar más liberados sus componentes.

Notificaciones mejoradas

En este aspecto tenemos que diferenciar:

  • Canales

Se dan nuevas categorías para las notificaciones, de manera que el usuario no tenga la obligación de bloquear todas las notificaciones de una misma app, sino que lo hará por tipos. Así dará prioridad a una notificación por su contenido y no por su procedencia.

Por otro lado, otra de las características de Android Oreo será que la vibración o el sonido de estas cambie y que también se determine si la notificación debe aparecer en la pantalla de bloqueo e incluso ignorar el modo ‘No molestar’ debido a su importancia.

  • Iconos no visibles

Cuando hay muchas notificaciones no se muestran todas. Se crea una lista de iconos para cada tipo, de manera que, aunque no las leas completamente, te hagas una idea de lo que significan y anuncian; un cambio de Android 8.1 muy interesante.

  • Posponer

Una leve desliz de la notificación hace que aparezca un relojito para poder posponerla por cierto número de minutos.

  • Puntos

Cuando tengas una notificación de una app, aparecerá un pequeño puntito en el icono de esta. Para verla sólo tienes que mantener el icono presionado.

Configuraciones rápidas

Se mejora el diseño de las configuraciones rápidas. No vas a notar una enorme diferencia en esta característica de Android 8.1.

Multiventana mejorada

El bombazo de Nougat se mantiene como una de las características de Android Oreo más destacadas.

Tenemos Picture in Picture en los smartphones con Android 8.1, lo cual permite que veamos vídeos -y los controlemos, importante- mientras estamos navegando por otras ventanas. De hecho, hasta habrá compatibilidad con muchas apps y se podrá seguir manejando la multiventana desde estas.

Autocompletado

La habilitación de la nueva API de autocompletado permite que el usuario escoja su propia app así como los lugares en los que desea que se lleve a cabo esta función incluyendo también contraseñas y, más importante, sin que se depende de Chrome.

Audio

Si tu smartphone tiene bluetooth vas a poder disfrutar de códecs de audio de alta calidad. Sony forma parte de la versión incluyendo su propio códec LDAC.

Se posibilita el uso de la nueva API AAudio, que mejora el desempeño del audio al mejorar la calidad y disminuir el retardo cuando así lo requieran las apps.

Conectividad WiFI

Neighborhood Awave Networking es una función nueva de WiFi que posibilita el que distintos dispositivos se encuentren y comuniquen sin estar conectados a internet. Estos, por supuesto, deben cumplir con ciertos requisitos de hardware y apps.

Iconos adaptativos

De las características de Android Oreo puede que esta sea la que causa más impacto en relación la experiencia del usuario aunque realmente no es un cambio enorme.

Puesto que existen diferentes interfaces, los desarrolladores de apps tendrán la posibilidad de crear varios iconos para elegir siempre el que más se adapte a la interfaz de cada terminal. Además, cada sistema contará con diferentes interacciones respecto al icono dependiendo de la acción que se lleve a cabo.

App más coloridas

La gama de colores para uso de los desarrolladores mejora. A su vez, también van apareciendo smartphones capaces de reproducirlos así que este año, con Android 8.1 veremos mucho más color.

Y además…

  • Se modifica el panel de notificaciones y configuración rápida.
  • El encendido de muchos modelos será más rápido.
  • Hasta se duplica el desempeño de ciertas apps.
  • Se ofrecen nuevos diseños para emojis.
  • El teléfono interpreta direcciones y teléfonos y abre las aplicaciones correspondientes cuando mantienes estos pulsados en un texto.
  • Se te realizarán informes desde Google Play Protect para saber cuál es el nivel de seguridad de tus aplicaciones.
  • Se crean un nuevo logo y un nuevo fondo de pantalla.
  • Los atajos de la pantalla de bloqueo serán personalizables.
  • Podemos personalizar los botones de navegación si accedemos a las opciones ocultas.
  • Crece, y mucho, la compatibilidad con API de Java Lenguaje, lo que mejorará el rendimiento del terminal.

Estas son las muchísimas características del Android Oreo -y las que nos hemos dejado. ¿Qué opinas? ¿Te resulta un sistema operativo interesante? No te pierdas también algunos trucos para este SO.

Compartir