Rootear el Sony Xperia X

 Rootear el Sony Xperia X

Si quieres obtener el control total de tu dispositivo Android para modificar la interfaz de usuario, agregar funciones, utilizar root apps y mejorar tu expriencia, has llegado al sitio correcto. En esta guía te mostraremos cómo desbloquear el bootloader y rootear el Sony Xpeia X de maenra rápida, sencilla y segura. ¡Adelante!

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Sony Xperia X es necesario compeltar algunos requisitos previos con el fin de preparar el equipo, descargar los archivos necesarios y toamr las debidas precauciones:

  • Descarga e instala ADB y Fatboot en el ordenador siguiendo el enlace
  • Descarga el archivo IMG para el modelo F5121 o F5122, cámbiale el nombre a “root.img” y cópialo en la carpeta en que se encuentra isntalado ADB
  • Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers USB del móvil
  • Habilita la Depuración USB y el Desbloqeuo OEM desde las Opciones p desarrollador de Android (para activar estas opciones debe dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, al hacerlo se mostrará un mensaje de activación y podrás acceder al nuevo menú desde los Ajustes)
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en la memoria del smartphone, ya que puede restablecese a esado de fábrica al desbloquear el bootloader
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Cómo desbloqeuar el bootlaoder des Xperia X

Para rootear el Sony Xperia X antes es necesario desbloquear el bootlaoder o gestor de arranque de Android. Esta partición es la encargada de cargar los demás ficheros, por lo que no podrás hacerlo correctamente sin compeltar este paso. Sigue las indicaciones para desbloquear el gestor de arranque de casi cualquier smartphone Android:

  • Conecta el móvil al ordeandor mediante un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB haciendo “Shift” + “Clic derecho” en una sección vacía de la misma y seleccionando la opción “Abrir ventana de comandos aquí”
  • Ejecuta el comando “adb devices” para verificar que el programa reconozca el dispositivo (si no lo hace deberás revisar la conexión y los drivers instalados)
  • En caso de que todo esté bien, ejecuta el comando “adb reboot bootlaoder” apra reiniciar el dispositivo en modo bootlaoder
  • Espera a que reinicie y ejecuta el comando “fastboot oem unlock” y espera hsata uqe se compolete el procedimietno de desbloqeuo del bootlaoder (el móvil puede reiniciarse)

Al completarse el proceso tu móvil re reiniciará completamente limpio y con el bootlaoder desbloquado, por lo que podrás continuar con el resto de la guía. No olvides verificar que las opciones Desbloqueo OEM y Depuración USB aún se encuentren activadas, ya que pueden haberse descativado durante el procedimiento.

Cómo rootear el Sony Xperia X

Finalmente hemos lllegado a la parte final de la guía para rootear el Sony Xperia X. Como verás, esta parte es la más sencilla y al terminar podrás disfrutar de todas las ventajas de tener permiso de Superusuario Android. Continuamos con las indicacione finales:

  • Conecta el móvil al ordenador utilizando un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB
  • Verifica que el móvil esté correctametne conectado y la aplicación lo reconozca con el comando “adb devices”
  • Reinicia el smartphone en modo bootloader con el comando “adb reboot bootloader”
  • Espera a que el móvil reinicie y ejecuat el comando “fastboot flash boot root.img” para rootear el Sony Xperia X (debes haber renombrado y copiado el archivo IMG com se indicó en los pasos previos)

Eso es todo, com puedes ver el procedimiento es súper sencillo: bastará con flashear el archivo IMG descargado en los pasos previos para obtener el control total del dispositivo. Ahora que eres superusuario Android te invitamos a visitar las entradas especializads del blog de Movical, donde encotrarás información interesante sobre las mejores aplicaciones root, módulos para Xposed framework, cómo modificar el kernel de Android y mucho más.

En caso de que necesites rootear otro dispositivo, sea de Sony o cualquier compañía, no tienes más que buscar la palabra “rootear” seguida del modelo correspondiente en el buscador del blog de Movical. Tenemos guías para obtener acceso root en smartphones de gama alta, media y baja de las compañías más famosas del mundo móvil.

Bueno, ahora ue sabes cómo rootear el Sony Xperia X de manera rápida, sencilla y segura, podemos dar por terminada la guía. Como de costumbre, nos despedimos invitándote a dejar tu opinión en los comentarios: ‘has logrado completar el procedimiento con las indicaciones señaladas?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para ocmpartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir