Cómo rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H

Cómo rootear Samsung Galaxy S5 SM-G900H

Si necesitas ayuda para rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H con Android 6.0.1 Marshmallow, has llegado al sitio correcto. En esta guía te enseñaremos cómo rootear tu dispositivo de manera rápida, sencilla y segura para que puedas aprovechar todas las ventajas ser Superusuario de Android.

Algunos detalles que debes conocer antes de hacer el root

Rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H te brindará acceso de Superusuario a todas las características de móvil y el sistema operativo. Con estos permisos podrás instalar aplicaciones root, eliminar apps preinstaladas, colocar un firewall e incluso cambiar la ROM de Android.

Sin dudas, este procedimiento te brindará mayor control de tu dispositivo y abrirá las puertas a una experiencia más completa, pero si no eres cuidadoso podrías sufrir consecuencias graves, como el robo de información o su pérdida definitiva. Para evitar esto inconvenientes, te recomendamos que seas cuidadoso con las aplicaciones que descargas y los permisos que les das. También que realices los pasos indicados al pie de la letra, de otro modo podría no funcionar y perderías toda la información almacenada en el móvil.

Requisitos previos al root

Antes de rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H es necesario descargar algunos archivos y preparar el dispositivo móvil para el procedimiento. A continuación te dejamos u alista con los pasos previos al root:

  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en la memoria del dispositivo móvil utilizando las herramientas KIES
  • Descarga e instala los Drivers USB de Samsung
  • Descarga Odin 3 al ordenador
  • Descarga los archivos root del Samsung Galaxy S5 SM-G900H y descomprímelos en la carpeta de Odin 3
  • Activa el “Desbloqueo OEM” y la “Depuración USB” en la “Opciones de Desarrollador” (para acceder a ellas deberás dirigirte al menú “Ajustes / Información sobre el teléfono” y presionar siete veces consecutivas sobre el número de compilación, luego volver atrás al menú “Ajustes”, donde las verás disponibles)

Cómo rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H con Android 6.0.1 Marshmallow

Antes de iniciar con el procedimiento de rooteo, debemos aclarar que solo funcionará para móviles con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, no para otras versiones. Ahora sí, si has cumplido con todos los requisitos previos, vamos con las indicaciones para rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H:

  • Conecta el móvil al ordenador y copia el archivo BETA-SuperSUxxx.zip a la memoria SD del mismo, luego apágalo sin desconectarlo
  • Ejecuta Odin 3 en el ordenador
  • Inicia el móvil en “modo de descarga” presionando en forma simultánea los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido” (cuando veas el mensaje de advertencia acepta con el botón “Subir Volumen”)
  • Luego de que Odin identifique el dispositivo y muestre el texto “Added”, presiona el botón “AP” y selecciona el archivo “recovery.tar.md5” que descomprimiste en la carpeta de Odin 3 en los pasos previos al root
  • Espera a que se muestre al línea “Leave CS” y dirígete a las opciones de Odin para desmarcar la opción “Auto Reboot” y que quede únicamente “F. Reset Time” (es MUY IMPORTANTE)
  • Ahora selección el botón “Start” y espera que termine el proceso, momento en que verás el mensaje “Pass”
  • Ahora debes presionar simultáneamente los botones “Bajar Volumen”, Home” y “Encendido” hasta que la pantalla del móvil quede en color negro; entonces sueltas el botón “Bajar Volumen” y presionar el botón “Subir Volumen” (sin soltar los otros dos)
  • Ahora has llegado hasta el menú TWRP Recovery sin necesidad de pasar por el sistema, debes deslizar hacia la derecha para aceptar las modificaciones
  • Dirígete a la opción “Backup”, haz una copia de seguridad “Nandroid” y guárdale en la tarjeta Micro SD
  • Vuelve al menú principal , selecciona la opción “Wipe” y desliza para realizar un “Factory Reset”
  • Una vez terminado, selecciona la opción “Install” y busca el fichero “BETA-SuperSUxx.zip” copiado al principio
  • Desliza nuevamente para confirmar la instalación, espera a que termine y reinicia el móvil

Eso es todo, cuando tu móvil encienda normalmente podrás ver la aplicación SuperSU en el menú, señal de que has podido rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H.

En caso de cometer error o que quieras deshacer el root al Samsung Galaxy S5 SM-G900H, aquí tienes un enlace para descargar una ROM original de Android 6.0.1 Marshmallow. Con ella podrás repararlo o restaurarlo a una versión normal de Android.

Si necesitas ayuda para rootear otros móviles de Samsung solo tienes que colocar el modelo correspondiente en el buscador del blog de Movical: tenemos guías para hacer root al Samsung Galaxy S7, S6 y muchos otros. También encontrará otra herramientas útiles como un comparador de móviles, checkeador de IMEI y otros servicios interesantes.

Antes de despedirnos queremos invitarte a dejar tu opinión o experiencia en los comentarios: ¿has logrado rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900H?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir