Rootear el Samsung Galaxy J5 Prime

Rootear el Samsung Galaxy J5 Prime

Esta vez tenemos una entrada dedicada a los usuarios del Samsung J5 Prime, un móvil con cuerpo metálico, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y capaz de lograr un excelente rendimiento. Quédate con nosotros para desbloquear el bootloader, instalar TWRP y rootear el Samsung Galaxy J5 Prime, ¡así podrás aprovechar al máximo las características de tu móvil!

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con las indicaciones para rootear el Samsung Galaxy J5 Prime es necesario completar algunos pasos previos con el fin de preparar el equipo y descargar los archivos que se utilizarán. Sigue las indicaciones antes de pasar el siguiente punto:

  • Verifica que los drivers del Samsung Galaxy J5 Prime se encuentren correctamente instalados en el ordenador
  • Descarga e instala Odin 3
  • Descarga TWRP Recovery para el J5 Prime y cópialo en la carpeta de Odin
  • Descarga el archivo ZIP de SuperSU desde la web de Chainfire y cópialo en la memoria externa del dispositivo
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en el móvil
  • Activa la Depuración USB y el Desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (si no las encuentras deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, entonces verás un mensaje de activación y hallarás un nuevo menú en los Ajustes de Android)
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el Samsung Galaxy J5 Prime

Ahora que has descargado todos los ficheros necesarios y preparado el equipo para el procedimiento, está s listo para rootear el Samsung Galaxy J5 Prime. Con ayuda de Odin, será un proceso súper sencillo, como verás a continuación. Comenzaremos por flashear TWRP Recovery para luego poder instalar y utilizar SuperSU.

Flashear TWRP Recovery

  • Ejecuta Odin en el ordenador
  • Apaga el smartphone y enciéndelo en modo Download presionando los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido” en forma simultánea (cuando se muestre una señal amarilla con el logo de Android, deberás presionar el botón “Subir Volumen”)
  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB y espera a que el programa lo reconozca (mostrará el mensaje “ID COM: ADDED” en la consola de notificaciones, caso contrario deberás reinstalar los drivers del Samsung Galaxy J5 Prime)
  • Una vez reconocido, presiona el botón “AP / PDA” en la ventana de Odin y carga el fichero “TWRP.tar” descargado en los pasos previos
  • Cuando carguen los archivos, presiona el botón “Start” para comenzar con la instalación de TWRP Recovery
  • Espera unos segundos a que se complete la instalación, tu móvil podría reiniciarse durante el proceso
  • Cuando veas el mansaje “PASS” en la consola de Odin sabrás que el recovery se ha falsheado con éxito y podrás desconectar tu smartphone del ordenador

Instalar SuperSU desde TWRP Recovery

Ya has completado la parte más difícil, que es flashear TWRP Recovery en el móvil. Ahora solo queda instalar SuperSU para gestionar los permisos de superusuario y terminar de rootear el Samsung Galaxy J5 Prime. A continuación te enseñamos a hacerlo:

  • Apaga tu Samsung Galaxy J5 Prime y enciéndelo en modo Recovery presionando los botones “Subir Volumen”, “Home” y “Encendido” en forma simultánea
  • Una vez en el menú de TWRP, presiona sobre la opción Install ZIP y busca el fichero SuperSU copiado anteriormente a la tarjeta de memoria externa del móvil
  • Espera a que se complete la instalación de SuperSU en el smartphone y reinícialo normalmente seleccionando la opción “Reboot” del menú principal de TWRP

Eso es todo, al reiniciar el móvil verás la aplicación SuperSU en el escritorio de Android, con la que podrás gestionar los permisos de superusuario. Ahora que has logrado rootear el Samsung Galaxy J5 Prime te invitamos a visitar las entradas especializadas del blog de Movical: en ellas hallarás información útil para todos los usuarios root, como listas de las mejores aplicaciones root, módulos para Xposed framework, ROMs personalizadas para distintos modelos de smartphone y mucho más.

No queremos dar por finalizado este tutorial sobre cómo rootear el Samsung Galaxy J5 Prime sin advertirte que debes ser sumamente cuidadoso al descargar aplicaciones root, gestionar los permisos de superusuario y modificar componentes del sistema operativo. Infórmate bien antes de instalar o modificar cualquier cosa, porque un permiso mal dado o un archivo mal modificado pueden resultar en pérdida de información, fallos en el dispositivo o robo de información importante. Si lo utilizas correctamente, el acceso root te permitirá sacar el máximo provecho a las características de tu Android, puedes contar con ello.

Ahora que tienes los conocimientos y recursos necesarios, damos por terminada a guía. Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el Samsung Galaxy J5 Prime?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir