Cómo rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H

Cómo rootear el Samsung Galaxy Core2 SM-G355H

Si necesitas ayuda para rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H, quédate con nosotros. Hemos preparado un guipa paso a paso para que puedas hacer root  a tu dispositivo Samsung de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

¿Cuáles son los beneficios de rootear el móvil?

Rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H te dará control completo sobre todas las características y funciones del móvil y el sistema operativo. Podrás eliminar aplicaciones preinstaladas que ocupan memoria y ralentizan el equipo, instalar un firewall u otras aplicaciones root y muchas otras cosas más.

Por el otro lado, también involucra algunos riesgos: deberá ser súper cuidadoso con las aplicaciones que descargas y los permisos que otorgas como Superusuario de Android, ya que podrías bajar un virus que comprometiera todo el sistema de archivos.

Por lo general, se recomienda rootear los dispositivos cuando realmente se aprovecharán los beneficios de ser Superusuario Android, aunque en el caso de este dispositivo (que es súper sencillo de rootear y en el que vendrá muy bien liberar el espacio de las apps preinstaladas debido a sus limitadas especificaciones) casi todos los puntos son a favor.

Pasos previos al root

Hay algunos cuidados y pasos previos que debes realizar antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H. A continuación te dejamos una lista con los requisitos previos, cuando los completes podrás continuar con el root:

  • Descarga la herramienta KIES de Samsung y realiza una copia de seguridad del dispositivo móvil
  • Carga la batería del dispositivo por encima del 50 por ciento
  • Descarga el archivo root para el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H a la tarjeta Micro SD del móvil

Cómo hacer root al Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H

Una vez completados los requisitos previos puedes continuar con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H. En caso de que en un futuro quieras deshacer el root, solo tienes que echar un vistazo a la sección que viene después. Por el momento, si sigues las indicaciones al pie de la letra no tendrás inconvenientes:

  • Apaga tu Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H y enciéndelo en “modo de recuperación” presionando los botones “Subir Volumen”, “Home” y “Encendido” simultáneamente
  • Cuando puedas ver las opciones de recuperación, dirígete a la que dice “Apply Update from external memory” (podrán navegar por el menú con los botones de “Subir y Bajar Volumen”)
  • Busca el archivo “Core2root.zip” descargado anteriormente a la memoria del dispositivo móvil y presiona el botón de “Encendido” para confirmar la instalación
  • Ahora solo tienes que esperar unos segundos a que termine el proceso, tras lo cual deberás reiniciar el móvil desde la opción “Reboot” y listo, tu dispositivo quedará rooteado

Como ves, rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H es más sencillo que con otros equipos de gamas más altas, de hecho ni siquiera es necesario conectar el móvil al ordenador. En caso de que hayas completado el proceso satisfactoriamente tendrás acceso como Superusuario y podrás disfrutar de todos los beneficios correspondientes.

En caso que no encuentres la herramienta de Superusuario entre tus aplicaciones (lo que significa que el proceso ha fallado), puedes hacer un Factory Reset para limpiar la memoria interna (que casi con seguridad está saturada y es lo que ha ocasionad el fallo) y repetir el procedimietno.

¿Es posible deshacer el root?

Claro que sí. En caso de que quieras deshacer el root, tendrás que descargar Odin 3 al ordenador, así como también los drivers USB de Samsung y la ROM original correspondiente de la lista que se encuentra siguiendo el enlace. Una vez descargados estos ficheros, cargada la batería del móvil por encima del 50 por ciento y realizada una copia de seguridad, solo tienes que seguir las indicaciones:

  • Apaga el móvil e inícialo “en modo de descarga” presionando los botones “Bajar volumen”, “Encendido” y “Home” en forma simultánea
  • Abre Odin 3 en el ordenador
  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB y espera a que el programa lo reconozca (momento en el que verás la palabra “Added”)
  • Presiona el botón “AP” y selecciona la ROM original descargada de “Sammobile”
  • Ahora presiona el botón START para comenzar con el procedimiento (durante el cual podría reiniciarse el móvil), una vez completado podrás ver el mensaje “Pass”

Eso es todo, con estos sencillos pasos habrás logado deshacer el root y volver tu dispositivo a las condiciones anteriores.

Recuerda que en el Blog de Movical tenemos las guías necesarias para rootear todo tipo de dispositivos Samsung: desde el Galaxy J1 al Galaxy S7 Edge. Para encontrarlas solo tienes que colocar el nombre del equipo en el buscador.

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia: ¿has podido rootear el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H?, ¿has tenido algún inconveniente?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir