Rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017)

Rootear el Samsung Galaxy 2017
Si quieres rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017) has llegado al lugar correcto. En esta entrada encontrarás las indicaciones y enlaces necesarios para conseguir un root exitoso, de manera rápida y segura. ¿Listo para convertirte en Superusuario?

Requisitos previos al Root del Galaxy A5 2017

Antes de dar comienzo al proceso para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017) debes preparar tu móvil y descargar los ficheros necesarios a tu ordenador:

  1. Primero que nada, realiza una copia de seguridad de los programas almacenados en tu dispositivo, ya que si algo sale mal deberás reiniciar el dispositivo de fabrica.
  2. Carga la batería del móvil por encima del 60 %.
  3. Activa la “Depuración USB” y el “Desbloqueo OEM” desde la sección de “Opciones de desarrollador» de Android” (para ello deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presiona seis o siete veces consecutivas sobre el “Numero de compilación”, luego de esto verás el mensaje de activación y ya tendrás disponible el nuevo menú).
  4. Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers de Samsung, caso contrario, descárgalos e instálalos.
  5. Descarga la ultima versión de Odín
  6. Descarga TWRP Recovery para Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017) y cópialo en la carpeta de Odín
  7. Descarga el archivo ZIP de SuperSU y cópialo en una tarjeta Micro SD

¿Cómo hacer rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017)?

Si has completado los pasos indicados con anterioridad, estas en condiciones de comenzar con el proceso para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017). Con la ayuda de Odín este proceso será súper sencillo, comenzaremos por flashear TWRP Recovery para luego instalar y utilizar SuperSU.

  1. Conecta el Smartphone al ordenador mediante un cable de USB
  2. Copia el archivo ZIP en una tarjeta Micro SD en caso de no haberlo hecho con anterioridad
  3. Apaga el móvil sin desconectarlo del ordenador
  4. Ejecuta el Odín y verifica si reconoce el equipo ( veras un mensaje que dice “ID COM : ADDED” en la consola de notificaciones)
  5. Una vez que Odín haya reconocido el equipo, presiona el botón “AP/PDA”, luego carga el fichero “TWRP” descargado y copiado en la carpeta de Odín en los pasos previos
  6. Una vez que los archivos se terminen de cargar presiona la tecla “START” para comenzar con la instalación del “TWRP Recovery”
  7. Espera un momento hasta que se complete la instalación (no te asustes si el móvil se reinicia automáticamente, es normal)
  8. Una vez que aparezca la palabra “PASS” en la pantalla del Odín significa que el Recovery ha sido flasheado
  9. Por ultimo, retira tu dispositivo del Ordenador

Instalar SuperSU desde TWRP Recovery

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que has logrado realizar la parte mas difícil del procedimiento para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017), que es flashear “TWRP Recoery”. Ahora, solo te falta instalar SuperSU y ejecutarlo para finalizar el root. Para ello, deberás seguir las indicaciones detalladas a continuación:

  1. Apaga tu equipo y vuelve a encenderlo en modo Recovery manteniendo presionado el botón de “Subir volumen”, el botón de “Home” y el de “Encendido” ( aparecerá un bot de Android y un mensaje que dice “instalar actualización de software”, no te preocupes, no se instala nada)
  2. Una vez dentro del menú TWRP, presiona sobre “ InstallZIP” y busca el fichero SuperSu instalado anteriormente en la tarjeta Micro SD
  3. Espera unos segundos a que termine la instalación y vuelve al menú TWRP. Una vez allí, selecciona “rebbot” para reiniciar el dispositivo normalmente

Eso es todo, ahora solo queda esperar a que se inicie el dispositivo y ya podrás disfrutar de todas las ventajas de ser superusuario. Antes de despedirnos, queremos advertirte que seas muy cuidadoso y te informes previamente para gestionar permisos de superusuario, instalar aplicaciones root o instalar rooms personalizadas. Ya que un permiso mal brindado o un archivo modificado defectuosamente, pueden resultar en perdida de información, daños en el dispositivo, etc. Por el contrario, si lo utilizas de manera correcta te permitirá sacar el máximo provecho a tu terminal.

Ahora sí, damos por terminada esta entrada dedicada a rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017). Si deseas mantenerte informado sobre todas las novedades del mundo móvil no dejes de visitar el blog de Movical: ecnotrarás todo tipo de información, guías, descripciones y tutoriales con los que podrás profundizar tus conocimientos y mejorar tu experiencia como superusuario.

Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿has logrado rootear el Samsung Galaxy A5 SM-A 520F (2017)?, ¿tienes alguna duda o sugerencia que te gustaría compartir con la comunidad?

Compartir