Cómo rootear el Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F

Cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F

Si necesitas ayuda para hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F con Android 6.0.1 Marshmallow has llegado al sitio correcto. Aquí encontrarás una guía paso a paso para rootear tu dispositivo Samsung de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

Antes que nada, ¿qué es hacer root?

Rootear un dispositivo es obtener acceso y control total a su sistema operativo y funciones. Obteniendo este acceso como Superusuario de Android podrás instalar una ROM personalizada, configurar un cortafuegos y muchas otras cosas que, como usuario común, sería imposible realizarlas.

Al tener acceso como Superusuario también podrás permitir que algunas aplicaciones tengan acceso al sistema de archivos y opciones de configuración avanzada de tu equipo Android, por lo que deberás tener mayor cuidado al administrar los permisos. Como recomendación general, indicamos que deberías rootear tu móvil si serás cuidadoso y sacarás verdadero provecho de ello. Si te cuenta en este grupo sigue leyendo, a continuación te enseñaremos cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F.

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con el procedimiento de rooteo, es necesario preparar el smartphone y descargar algunos archivos al ordenador. Aquí tienes una lista con los pasos previos para hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F:

  • Desactivar la protección antirrobo de Google (si la tienes activada)
  • Habilitar las “Opciones de desarrollador” (dirígete a “Ajustes / Acerca del teléfono” y presiona siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, luego vuelva atrás al menú “Ajustes” y estarán activadas) y marcar los casilleros “Depuración USB” y “Desbloqueo OEM”
  • Realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el móvil
  • Cargar la batería del móvil por encima del 50 por ciento (preferiblemente al 100 por ciento, por si cometes un error o tienes algún incoveniente)
  • Descargar e instalar los drivers USB de Samsung
  • Descargar Odin 3 al ordenador
  • Descargar los archivos root para el Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F y descomprimirlos en la carpeta de Odin 3

Cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F

Ahora que tienes todo lo necesario para comenzar con el procedimiento, te dejamos la guía paso a paso para hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F con Android 6.0.1 Marshmallow. Sigue las indicaciones al pie de la letra y no tendrás inconvenientes:

  • Conecta el móvil al ordenador y copia el archivo UPDATE-SuperSU.zip (que acabas de descomprimir en la carpeta de Odin) en la memoria
  • Apaga el dispositivo (no es necesario que lo desconectes, pero si al encenderlo tu PC no lo reconoce intenta desconectarlo y volverlo a conectar)
  • Abre Odin 3 en el ordenador
  • Enciende nuevamente tu móvil en “modo de descarga” presionando en forma simultánea los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido”
  • Espera un momento a que Odin 3 reconozca tu móvil (mostrará la palabra “Added”), presiona el botón “AP” en el programa y selecciona el archivo A320F-cwm.tar (que también descomprimiste en la carpeta de Odin)
  • Antes de comenzar, abre las opciones de Odin y desmarca los casilleros “Reboot” y “F. Reset Time”
  • Ahora presiona Start para comenzar con el proceso de rooteo y espera unos segundos, al terminar Odin mostrará el mensaje “Pass”
  • Si realizaste los pasos correctamente el móvil no se apagará, sino que quedará en la pantalla “Downloading”, por lo que deberás desconectar el cable USB y apagarlo manualmente presionando el botón de encendido
  • Cuando se apague, inicia el móvil en “modo de recuperación” presionando los botones “Subir Volumen”, “Home” y “Encendido” simultáneamente
  • Elije la opción “Choose” o “Install ZIP from SD Card” y busca el fichero UPDATE-SuperSU.zip copiado al principio (para seleccionarlo tienes que colocarte sobre el mismo y presionar el botón de encendido)
  • Ahora solo que da reiniciar el móvil y listo, al encender normalmente tendrás tu Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F rooteado

Eso es todo, ahora que has podido hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F posees privilegios de Superusuario Android y tienes el control total de tu dispositivo. En caso de haber cometido algún error y que t u móvil se quede atorado en un bootloop o algo similar no te preocupes: puedes descargar y flashear una ROM original siguiendo el enlace.

Recuerda que en el Blog de Movical, además de las últimas novedades del mundo móvil, tenemos las guías necesarias para rootear distintos modelos de Samsung, como el S7, On5 y muchos otros.  Solo tienes que colocar el modelo en el buscador y seleccionar el tutorial correspondiente. También hallarás un práctico comparador y otros recursos interesantes, ¡echa un vistazo!

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia para compartir con la comunidad: ¿has logrado hacer root al Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F?, ¿has tenido algún inconveniente?, ¿tienes alguna duda con el proceso?

¡Hasta la próxima!

Compartir