Rootear el Nubia Z17

Rootear el Nubia Z17

Si tienes un ZTE Nubia Z17 y necesitas ayuda para obtener acceso root has llegado al sitio correcto.  En esta guía encontrarás las indicaciones y enlaces de descarga necesarios para desbloquear el bootloader, instalar TWRP y rootear el Nubia Z17 de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con los pasos para rootear el Nubia Z17 debes descargar los ficheros necesarios y completar algunos pasos previos. Te recomendamos completarlos todos antes e pasar a la siguiente etapa:

  • Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers USB del smartphone en el ordenador
  • Descarga el root pack para el Nubia Z17 siguiendo el enlace
  • Cámbiale el nombre al fichero IMG de TWRP por “recovery.img” (se encuentra entre los archivos descargados)
  • Activa la depuración USB y el desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (si no las encuentras en el menú “Ajustes” deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, al hacerlo verás un mensaje de activación y desde entonces e mostrará en nuevo menú en los “Ajustes” de Android)
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en el dispositivo (es posible que tengas que reiniciarlo a estado de fábrica, por lo que te recomendamos no saltar este paso)
  • Carga la batería por encima del 70 por ciento

Desbloquear el bootloader o gestor de arranque

Desbloquear el gestor de arranque es el primer paso para obtener acceso root en el Nubia Z17. A continuación te enseñaremos a hacerlo utilizando las herramientas ADB y Fastboot incluidas en el root pack que descargaste hace unos momentos:

  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta en que se encuentra el root pack descargado en los pasos previos haciendo “Shift” + “Clic derecho” en una sección vacía de la misma y seleccionando la opción “Abrir ventana de comandos aquí”
  • Ejecuta el comando “adb devices” para verificar que el móvil esté correctamente conectado y la aplicación lo reconozca
  • En caso positivo, ejecuta el comando “adb reboot bootloader” para reiniciar el smartphone en modo bootloader
  • Espera a que termine de reiniciar y ejecuta el comando “fastboot oem nubia_unlock NUBIA_NX563J” y confirma en caso de ser necesario para desbloquear el bootloader

Eso es todo, una vez terminado el proceso habrás logrado desbloquear el bootloader y estarás listo para pasar a la parte final de la guía para rootear el Nubia Z17. Es necesario remarcar que este último paso dejará el móvil en estado de fábrica, por lo que se recomienda hacer la copia de seguridad antes de llevarlo a cabo.

Cómo instalar TWRP y rootear el Nubia Z17

Una vez desbloqueado el bootloader o gestor de arranque del smartphone tienes el camino libre para instalar TWRP Recovery y rootear el Nubia Z17. Antes de hacerlo verifica que las opciones Desbloqueo OEM y Depuración USB aún se encuentren activadas, puedes haberse deshabilitado durante el procedimiento anterior. Una vez verificado puedes comenzar con la instalación del nuevo Recovery:

Instalar TWRP

  • Conecta el móvil al ordenador utilizando un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB (carpeta del root pack)
  • Ejecuta el comando “adb devices” para verificar que todo esté funcionando correctamente y luego reinicia el móvil en modo bootloader con el comando “adb reboot bootloader”
  • Espera a que el móvil termine de reiniciar y ejecuta el comando “adb flash recovery recovery.img” para instalar el nuevo recovery en el dispositivo

Eso es todo, ahora solo espera a que se complete la isntalación y podrás seguir con la sección final para rootear el Nubia Z17 desde TWRP.

Rootear el Nubia Z17 desde TWRP

  • Antes de desconectar el móvil del ordenador, reinícialo en modo recovery con el comando “adb reboot recovery”
  • Espera a que termine de reiniciar y toma el móvil, ya puedes desconectarlo del ordenador
  • Selecciona tu idioma presionando el botón “Select a Language” antes de continuar (sino quedará en chino), luego desliza hacia la derecha para entrar al recovery personalizado
  • Una vez en el menú de TWRP, selecciona la opción “Advanced / Tools”
  • Luego selecciona “Root Device” para comenzar el procedimiento automático y obtener acceso root en el Nubia Z17

Listo, ahora solo queda esperar a que se complete el procedimiento y luego podrás disfrutar de todas las ventajas de rootear el Nubia Z17. Ya que te has convertido en Superusuario Android, te invitamos a visitar las entradas especializadas del blog de Movical, en las que encontrarás todo tupo de información interesante sobre las mejores root apps, módulos para Xposed y otros temas avanzados como el kernel de Android.

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el Nubia Z17?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir