Rootear Nubia Z11 Mini

Rootear Nubia Z11 Mini

El Nubia Z11 Mini es un excelente móvil de gama media al que podrás sacarle un gran provecho como usuario root. Si necesitas ayuda para instalar TWRP Recovery y rootear el Nubia Z11 Mini, quédate con nosotros: ¡en esta guía encontrarás todas las indicaciones y enlaces de descarga necesarios!

Ventajas y precauciones de ser usuario root

Ser usuario root de Android involucra una gran cantidad de ventajas para los usuarios que saben utilizar los privilegios de Superusuario correctamente. No solo podrás instalar aplicaciones root, sino que también podrá eliminar aplicaciones preinstaladas, automatizar tu móvil, modificar el kernel de Android y muchas otras cosas para potenciar tu smartphone o personalizar tu experiencia.

Por el otro lado, también hay algunos riesgos: modificar incorrectamente o eliminar un archivo de sistema podrá llevar a fallos en Android y una mala gestión de los permisos podría dar acceso root a una aplicación maliciosa. Por eso, recomendamos que seas cuidadoso y te informes correctamente antes de descargar aplicaciones y realizar procedimientos avanzados, así te mantendrás seguro y podrás aprovechar todas las ventajas de ser usuario root.

Requisitos previos al root

Para poder completar correctamente el procedimiento para rootear el Nubia Z11 Mini debes descargar algunos ficheros necesarios y preparar el móvil. A continuación te dejamos los enlaces y pasos a seguir:

  • Descarga e instala ADB y Fastboot en el ordenador
  • Descarga TWRP Recovery y los archivos root para el Nubia Z11 Mini siguiendo el enlace, cambia el nombre del fichero IMG por “recovery.img” y cópialo en la carpeta de ADB
  • Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers del Nubia Z11 Mini en la PC
  • Habilita la Depuración USB y el Desbloque OEM desde las Opciones para desarrollador de Android (para activas estas opciones deberás dirigirte al menú “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, al hacerlo se mostrará un mensaje de activación en pantalla y encontrarás un nuevo menú en los Ajustes de tu Android)
  • Activa Fastboot y ADB en el móvil colocando el código “*#7678#” (sin comillas) en el teclado del smartphone y habilitando las opciones que se mostrarán en pantalla
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en la memoria del móvil
  • Carga la batería del móvil por encima del 60 por ciento

Instalar TWRP Recovery en el Nubia Z11 Mini

El primer paso (después de los previos) para rootear el Nubia Z11 Mini es instalar un recovery personalizado desde el que luego podrás flashear la aplicación de gestión de permisos de superusuario. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB
  • Abre una consola de comandos en la carpeta de ADB
  • Ejecuta el comando “adb devices” en la consola para verificar que el móvil está correctamente conectado y la aplicación lo está reconociendo (si no aparece ningún dispositivo en la lista deberás verificar la conexión o los drivers del móvil)
  • En caso de que todo esté bien, ejecuta el comando “adb reboot bootloader” para reiniciar el equipo en modo Bootloader
  • Una vez que reinicie, ejecuta el comando “fastboot flash recovery recovery.img” para instalar el recovery personalizado en el móvil
  • Finalmente, reinicia el móvil con el comando “fastboot reboot” al terminar la isntalación

Cómo rootear el Nubia Z11 Mini

Una vez terminada la instalación de TWRP Recovery y reiniciado el smartphone, puedes continuar con la fase final del procedimiento para rootear el Nubia Z11 Mini. Sigue las indicaciones para instalar SuperSU desde el nuevo recovery personalizado:

  • Sin desconectar el smartphone del ordenador, copia el archivo “BETA- SuperSU-v2.71.zip” a la memoria SD
  • Una vez copiado el fichero puedes desconectar y apagar el móvil
  • Inicia el móvil en modo Recovery presionando los botones “Subir Volumen” y “Encendido” en forma simultánea durante algunos segundos
  • Espera a que se muestre el menú de TWRP y selecciona la opción “Install”
  • Busca el fichero “BETA- SuperSU-v2.71.zip” copiado en la tarjeta SD hace algunos momentos
  • Acepta la instalación y espera a que el recovery termine de instalar la aplicación
  • Una vez que se complete el proceso reinicia el móvil normalmente desde la opción “Reboot” del menú principal de TWRP Recovery

Eso es  todo, al terminar el procedimiento notarás que hay una nueva aplicación en el escritorio de Android (SuperSU), con la que podrás gestionar los permisos de superusuario. Solo resta abrir la aplicación y verificas si hay alguna actualización necesaria para terminar de rootear el Nubia Z11 Mini y disfrutar de las mejores aplicaciones root, módulos para Xposed y demás ventajas involucradas.

Ahora que te has convertido en usuario root, te invitamos a visitar las guías y artículos especializados del blog de Movical, en los que encontrarás todo tipo de información interesante sobre el mundo Android. También encontrarás guías con las que rootear otros dispositivos de los principales fabricantes, incluyendo desde el último Samsung Galaxy S8 hasta móviles de gama baja y media – baja.

Ahora que tienes todo lo necesario para rootear el Nubia Z11 Mini, damos por terminado este breve tutorial. Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado completar el procedimiento para rootear tu móvil?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir