Rootear el Nokia 3 con Android Nougat

Rootear el Nokia 3 con Android Nougat

Si quieres instalar TWRP y rootear el Nokia 3 quédate con nosotros. En esta entrada encontrarás una guía paso a paso y los enlaces necesarios para instalar un recovery personalizado y gestionar los permisos de superusuario en tu Nokia 3 con Android 7 Nougat.

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Nokia 3 con Android 7 Nougat, debes completar algunos requisitos previos. Sigue las indicaciones para preparar el equipo y descargar los archivos necesarios:

  • Realiza una copia de seguridad de los archivos importantes almacenados en el móvil antes de comenzar
  • Asegúrate de tener instalados los drivers USB de móvil en el ordenador
  • Descarga ADB y Fastboot al ordenador
  • Descarga TWRP Fastboot Image y cópialo en la carpeta de ADB
  • Descarga Flashable TWRP Installer y SuperSU package y copia los archivos ZIP a la memoria externa del smartphone
  • Habilita la Depuración USB y el Desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (para acceder a ellas deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación” hasta visualizar un mensaje de activación; al hacerlo se activará un nuevo menú en los Ajustes de Android)
  • Carga la batería de móvil por encima del 60 por ciento

Cuando tengas todo listo podrás comenzar con el procedimiento. Te recomendamos realizar todos los pasos mencionados para no tener ningún inconveniente, sobre todo realizar la copia de seguridad, ya que será la única forma de recuperar tus datos en caso de cualquier fallo o error inesperado.

También debes saber que al instalar el recovery personalizado probablemente pierdas la garantía del dispositivo, por lo que debes estar seguro antes de continuar.

Instalar TWRP y rootear el Nokia 3 con Android 7 Nougat

Una vez descargados todos los ficheros necesarios y preparado el equipo, estás listo para comenzar con las instalación del recovery personalizado y rootear el Nokia 3 con Android 7 Nougat. Sigue las indicaciones al pie de la letra y lo habrás logrado en cuestión de minutos, comenzaremos por iniciar el recovery desde el ordenador para luego flashear SuperSU y el mismo TWRP recovery desde la memoria externa del móvil:

  • Conecta el smartphone al ordenador mediante un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB haciendo “Shift” y “Clic derecho” en una sección vacía de la misma y seleccionando la opción “Abrir ventana de comandos aquí” en el menú desplegable
  • Una vez abierta la ventana de comandos, asegúrate de que ADB está reconociendo el smartphone con el comando “adb devices” (si la lista está vacía o tu smartphone no aparece deberás verificar la conexión USB y que los drivers del móvil estén correctamente instalados)
  • Si tu dispositivo aparece en la lista, ejecuta el comando “adb reboot bootloader” para reiniciar el móvil en modo bootloader
  • Espera a que el smartphone reinicie y ejecuta el comando “fastboot boot twrp-3.0.2-0-alpha1-fastboot-marlin.img” para entrar al recovery personalizado descargado hace unos momentos
  • Una vez en el menú principal del recovery toma el móvil y selecciona la opción “Install”
  • Selecciona el fichero ZIP de TWRP recovery copiado a la memoria externa en los pasos previos y desliza hacia la derecha para comenzar el procedimiento de flasheo
  • Espera a que termine y presiona nuevamente “Install” para flashear el archivo ZIP de SuperSU, la aplicación que te permitirá gestionar los permisos de Superusuario en Android
  • Una vez terminada la instalación de los dos ficheros, regresa al menú principal y selecciona la opción “Reboot” para reiniciar el móvil normalmente

Eso es todo, al reiniciar notarás que la aplicación SuperSU se encuentra en el escritorio de tu smartphone, señal de que has logrado rootear el Nokia 3 con éxito. Ahora que eres Superusuario Android podrás tomar el control total sobre tu dispositivo para desinstalar aplicaciones preinstaladas, personalizar tu experiencia en el SO de Google y potenciar el rendimiento de tu smartphone. Por supuesto, debes ser sumamente cuidadoso con los archivos que eliminas y las apps a las que les otorgas permisos de superusuario, ya que una mala gestión o un archivo malicioso podría causar daños graves al SO.

Si quieres sacar el máximo provecho a tus privilegios root, no dejes de visitar las entradas especializadas del blog de Movical: encontrarás información interesante sobre las mejores aplicaciones root, cómo automatizar tu smartphone, ROM personalizadas y mucho más. También tenemos guías paso a paso con enlaces de descarga para rootear todo tipo de dispositivos de los fabricantes más conocidos, ¡echa un vistazo si necesitas ayuda!

Así damos por terminada esta entrada dedicada a cómo instalar TWRP y rootear el Nokia 3 con Android 7 Nougat. Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear tu smartphone?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir