Rootear el Motorola Moto E4

Rootear el Motorola Moto E4

Si quieres rootear el Motorola Moto E4 y necesitas ayuda has llegado al sitio correcto. En esta guía te contaremos cómo obtener acceso root utilizando dos sencillas apps: con una podrás hacerlo desde el ordenador y con la otra podrás hacerlo directamente desde el móvil. ¡Quédate para conocer los enlaces de descarga, indicaciones paso a paso y las ventajas de ser superusuario Android!

Ventajas de ser usuario root

Antes de comenzar con las indicaciones para rootear el Motorola Moto E4 te contaremos un poco sobre las ventajas de convertirte en usuario root. Echa un vistazo a lo que podrás hacer tras completar el procedimiento:

Si, tras realizar el root, necesitas ayuda para realizar estas operaciones, solo tienes que seguir el enlace correspondiente a la entrada especializada del blog de Movical.

Requisitos previos al root

Si ya te decidiste a rootear el Motorola Moto E4, debes comenzar por preparar el smartphone y descargar los archivos o aplicaciones necesarias:

  • Habilita la Depuración USB y el Desbloqueo OEM desde las Opciones de Desarrollador de Android (si no puedes encontrarlas deberás activarlas desde el menú “Ajustes”, presionando siete veces consecutivas sobre el casillero Número de compilación; tas hacerlo encontrarás un nuevo menú en los “Ajustes” de Android)
  • Detener al Antivirus ( en caso de tener uno)
  • Dirígete a la sección “Ajustes / Lock Screen & Security” y activa la instalación de archivos de orígenes desconocidos
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en el smartphone
  • Descarga la aplicación King Root al móvil (en caso de que vayas a realizar el procedimiento sin conectar el equipo al ordenador) o la aplicación iRoot para PC (en caso de que vayas a utilizar el ordenador)
  • Carga la batería del equipo por encima del 80 por ciento

Cómo rootear el Motorola Moto E4 sin recurrir al ordenador

A continuación te indicaremos cómo debes proceder para rootear el Motorola Moto E4 sin necesidad de recurrir al ordenador. Sigue las indicaciones y lo lograrás rápidamente:

  • Instala la aplicación King Root ejecutando el archivo descargado en los pasos previos
  • Una vez instalada, ejecuta la aplicación en el smartphone
  • Sigue las indicaciones en pantalla
  • Al terminar, reinicia el móvil para completar el proceso

Eso es todo, tras completar estos sencillos pasos te habrás convertido en usuario root. Eso sí, es importante que cuentes con conexión a Internet durante el proceso. En caso de que falle la primera vez, puedes intentarlo nuevamente hasta que funcione.

Cómo rootear el Motorola Moto E4 utilizando el ordenador

En caso de que prefieras realizar la operación utilizando el ordenador, a continuación te dejamos las indicaciones necesarias. Verás que también se trata de un procedimiento súper sencillo:

  • Instala iRoot en tu ordenador
  • Conecta el móvil a la PC mediante un cable USB
  • Espera a que el ordenador reconozca el dispositivo y ejecuta la aplicación recién instalada
  • Presiona el botón “Root” ubicado en la ventana principal de iRoot
  • Espera unos momentos a que se complete el proceso y listo, puedes retirar tu móvil

Como ves, el procedimiento para rootear el Motorola Moto E4 desde el ordenador también ha sido bastante sencillo y no ha tomado más de unos minutos. Al igual que con la opción para hacerlo desde el móvil, debes asegurarte de contar con una buena conexión a Internet durante todo el procedimiento para que no falle. Igualmente, en caso de que la primera vez falle, puedes intentarlo nuevamente.

Eso es todo, ya te hemos presentado dos maneras súper sencillas para obtener acceso root en el Motorola Moto E4. Ahora que eres superusuario Android te recomendamos visitar las entradas especializadas dl blog de Movical para aprovechar al máximo las características de tu smartphone y personalizar tu equipo por completo.

En caso de que necesites rootear otros modelos de Motorola o cualquier compañía, no dudes en buscar un tutorial especializado en el blog: solo tienes que colocar el nombre del equipo junto a la palabra “rootear” y seguramente encontrarás una guía para hacerlo de la mejor manera posible.

Habiendo cumplido con nuestro objetivo, damos por terminado este pequeño tutorial dedicado a rootear el Moto E4. Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el Motorola Moto E4?, ¿tienes alguna duda o comentario para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir