Cómo rootear el Huawei Y5 Segunda Generación

Cómo rootear el Huawei Y5 Segunda Generación

Si has llegado en busca de información sobre cómo rootear el Huawei Y5 Segunda Generación estás de suerte, porque se trata de uno de los dispositivos de gama media-baja más sencillos de desbloquear. Sigue las indicaciones y los enlaces que te presentamos en la guía y seguramente no tendrás complicaciones.

Requisitos previos al root

El Huawei Y5 Segunda Generación puede rootearse sin necesidad de conectar el móvil al ordenador. Para hacerlo, utilizaremos una aplicación llamada King Root, que podrás descargar desde el enlace ubicado en la siguiente lista de indicaciones previas:

  • Habilita la instalación de archivos de “Orígenes desconocidos” desde el menú “Ajustes / Seguridad / Aplicaciones” de tu Android (es necesario para instalar la aplicación)
  • Descarga la aplicación King Root desde el sitio oficial e instálala ejecutando el archivo APK obtenido (deberás aceptar las alertas de confirmación)
  • Habilita la casilla “Desbloqueo OEM” en las opciones de desarrollador (para acceder a ellas deberás dirigirte a “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionar varias veces consecutivas sobre la opción “Número de compilación” hasta que aparezca un mensaje anunciando la activación de las mismas, luego vuelve al menú “Ajustes” y las encontrarás activadas)
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos del móvil (recomendado)
  • Carga la batería por encima del 50 por ciento
  • Asegúrate de que cuentas con una buena conexión a Internet durante todo el proceso

Cómo rootear el Huawei Y5 Segunda Generación

Ahora comenzaremos con el procedimiento para rootear el Huawei Y5 Segunda Generación. Sigue las indicaciones, verás que se trata de un proceso muy sencillo:

  • Ejecuta la aplicación King Root
  • Presiona sobre el botón blanco “Try it” para que la app realice un análisis del móvil
  • Al finalizar, presiona el botón blanco “Get Now” para comenzar con el procedimiento de rooteo automático recomendado
  • Cuando la cuenta llegue al 100 por ciento el dispositivo estará rooteado, recuerda que es necesario contar con una buena conexión a Internet durante todo el proceso

Eso es todo, ya has logrado rootear el Huawei Y5 Segunda Generación con King Root. Ahora puedes aprovechar para desinstalar aplicaciones preinstaladas, instalar un  firewall, personalizar aspectos del SO y muchas otras cosas.

En el Blog de Movical tenemos guías para rootear todo tipo de móviles, desde equipos de gama media- baja hasta el Samsung Galaxy S7 Edge, no dudes en visitarnos cada vez que necesites ayuda.

Damos por terminado este tutorial invitándote a los comentarios: ¿has logrado rootear el Huawei Y5 Segunda Generación’, ¿tienes alguna duda o sugerencia?

¡Hasta la próxima!

Compartir