Cómo rootear el Huawei P9 Lite

Si necesitas ayuda para rootear el Huawei P9 Lite quédate con nosotros, aquí encontrarás las indicaciones y los enlaces necesarios para realizar el proceso de forma rápida, segura y sencilla. ¿Listo para rootear tu P9 Lite?

Antes de comenzar, ¿qué es “rootear” un móvil?

Rootear un móvil significa tomar el control completo del mismo. Podrás modificar el comportamiento del hardware, instalar nuevos programas root, eliminar apps preinstaladas (esas que no puedes borrar por defecto), cambiar la ROM por otra compatible y muchas otras cosas más para potenciar y personalizar el funcionamiento del equipo.

Sin dudas que hacer root a tu dispositivo supone una gran cantidad de ventajas, pero también debes ser muy cuidadoso al momento de modificar los archivos y descargar aplicaciones. Si descargar y otorgar permisos de administrador de modo indiscriminado podrías infectar el móvil con un virus o malware y perder o comprometer todos tus datos, por ejemplo.

Por estas razones recomendamos rootear tu dispositivo si verdaderamente sacarás provecho de ello y te comprometerás a utilizarlo de manera cuidadosa. En caso de que quieras utilizar las ventajas de Superusuario Android en forma momentánea, puedes rootear tu dispositivo y luego deshacer el root.

Habiendo aclarado esto, comenzamos con la guía, te recomendamos leerla por completo antes de comenzar para asegurarte de que comprendes todo correctamente.

Requisitos previos

Antes de comenzar con el proceso para rootear el Huawei P9 Lite es necesario descargar algunos archivos importantes y preparar el equipo. Sigue las indicaciones que te detallamos a continuación antes de continuar con la guía:

  • Activar la “Depuración USB” en el móvil desde “Ajustes / Opciones de desarrollador” (para activar estas opciones debes entrar al menú “Ajustes / Acerca del teléfono / Número de compilación” y presionar 10 veces sobre dicho número hasta ver un mensaje anunciando que se encuentran disponibles)
  • Descarga los archivos necesarios para desbloquear el bootloader y descomprímelos en el ordenador
  • Descarga los archivos root siguiendo el enlace y descomprímelos en el ordenador
  • Copia el archivo “SuperSU” (que se encuentra en la carpeta “Paso 2” de los archivos root extraídos) en la tarjeta SD del móvil
  • Realiza una copia de seguridad de móvil
  • Carga la batería por encima del 50 por ciento

Además, para desbloquear el  bootloader también será necesario un código especial que debes obtener desde el sitio de Huawei. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Sigue el enlace al sitio oficial de Huawei y, en caso de no tener una, registra una nueva cuenta (o puedes entrar con tu perfil de Facebook)
  • Dirígete al final de la página y acepta las condiciones
  • En la primera casilla deberás escribir el modelo del móvil (se encuentra detallado en “Ajustes / Acerca del teléfono”)
  • Coloca el IMEI y el SN en los casilleros correspondientes
  • También hay un casillero para colocar el “Product ID”, que conseguirás escribiendo en el dialer del smartphone los caracteres “*#*#1357946#*#*” (sin comillas)
  • Finalmente, escribe el captcha y presiona “Submit” para visualizar el código necesario (anótalo o deja la ventana abierta)

Cómo rootear el Huawei P9 Lite

Ahora que tienes todo lo necesario puedes comenzar con el procedimiento para rootear el Huawei P9 Lite. El proceso consta de dos partes, comenzando por desbloquear el bootloader con el código y los ficheros descargados anteriormente:

  • Conecta tu Huawei P9 Lite al ordenador mediante un cable USB
  • Apaga y enciende el móvil en “modo fastboot” presionanado “Bajar Volumen” y “Encendido” en forma simultánea
  • Una vez que el móvil se haya iniciado Busca el archivo “DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.bat” entre los ficheros descargados y ejecútalo
  • Sigue las indicaciones detalladas en la consola de comandos y, al finalizar, habrás logrado desbloquear correctamente el bootloader

La segunda parte del proceso consiste en rootear el Huawei P9 Lite:

  • Apaga y enciende el Huawei P9 Lite en modo fastboot nuevamente (siempre con el móvil conectado al ordenador)
  • Entra en la carpeta en que se encuentran los archivos root descargados y extraídos previamente y ejecuta el archivo “INSTALAR-TWRP-HUAWEIP9.bat” (que se encuentra en la carpeta “Paso 1”)
  • Después de que se reinicie el móvil, apágalo e inícialo en “modo de descarga” presionando los botones “Subir Volumen” y “Encendido” en forma simultánea
  • Ahora presiona “Install” y selecciona el archivo SuperSU que copiaste en la tarjeta SD
  • Espera a que termine el proceso y reinicia el móvil

Eso es todo, has logrado rootear el Huawei P9 Lite y podrás disfrutar de todas las ventajas de ser Superusuario de Android, ¡recuerda ser cuidadoso!

Si necesitas ayuda para rootear otros equipos solo tienes que colocar su nombre en el buscador del Blog de Movical. Tenemos tutoriales para rootear el Huawei P8, Samsung Galaxy S7 Edge y muchos otros modelos.

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario con tu opinión y experiencia: ¿has podido rootear el Huawei P9 Lite?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

artículos similares

Rootear el Huawei Nova 2 Plus

Rootear el Honor 8 Pro