Rootear el Honor 9

Rootear el honor 9

El Honor 9 está recién salido del horno y ya hay algunos desarrolladores que aseguran haber logrado un root exitoso. Es el caso del grupo de Root HKP, una aplicación para rootear smartphones de manera rápida y sencilla que utilizaremos en este pequeño tutorial para rootear el Honor 9. ¿Listo para comenzar?

Requisitos previos

Antes de comenzar debes descargar algunos ficheros importantes y tomar las debidas precauciones en caso de que algo salga mal. A continuación te dejamos un alista con los requisitos previos al root:

  • Realiza una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil
  • Activa la depuración USB y el desbloqueo OEM desde las opciones de desarrollador de Android (puedes activarlas dirigiéndote al menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionando siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”; verás u mensaje de activación y luego estarán disponibles en el menú “Ajustes”)
  • Descarga la aplicación Root HKP al ordenador siguiendo el enlace o verifica si hay una versión más reciente en el sitio oficial
  • Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers USB del Honor 9
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Dado que se trata de un dispositivo nuevo y en el que no se han realizado muchas pruebas, resaltamos la necesidad de realizar un backup completo de la ROM y datos del mismo antes de comenzar con el procedimiento. Desde aquí en adelante continúas bajo tu propia responsabilidad.

Cómo rootear el Honor 9

Tras completar los requisitos previos estás listo para comenzar con los pasos para rootear el Honor 9. Verás que esta aplicación es casi automática y no tendrás que hacer ningún trabajo complicado. Sigue las indicaciones y en u par de clics podrás disfrutar de las ventajas de ser Superusuario Android:

  • Conecta el dispositivo móvil al ordenador utilizando un cable USB
  • Ejecuta el programa Root HKP (no es necesario instalarlo)
  • Presiona el botón “Root” para comenzar el proceso
  • Espera unos minutos a que se complete el procedimiento en forma automática (entre 10 y 15 minutos aproximadamente)

Eso es todo, si todo ha salido correctamente habrá logrado rootear tu Honor 9 y podrás disfrutar de las mejores aplicaciones root para potenciar tu dispositivo, personalizar la interfaz de usuario y muchas cosas más. ¡No olvides visitar las guías del blog de Movical para conocer más a fondo el SO de Google y sus posibilidades!

Así damos por terminado este breve tutorial sobre cómo rootear el Honor 9 con la aplicación Root HKP. Como siempre, te invitamos a dejar un comentario para la comunidad: ¿crees que es muy pronto para intentar un root en este dispositivo?, ¿has logrado completar el proceso?

Compartir