Rootear el Google Pixel 2, ¿cómo hacerlo sin fallos?

Rootear el Google Pixel 2Hoy vamos a ver cómo rootear el Google Pixel 2 de manera perfecta, paso a paso.

Ya todos sabemos que el rooteo de los dispositivos es una de las mejoras formas que tenemos para personalizarlos. Es de esta manera como podemos decidir sobre cada uno de sus apartados y, por ello, es normal que los usuarios nos demanden el rooteo del Google Pixel 2 entre otros muchos dispositivos.

Esta es una opción cada vez más recurrida para todo tipo de usuarios, tanto los que compran dispositivos tope de gama como aquellos más comedidos; el objetivo siempre es el mismo.

En cualquier caso, vamos a pasar ya a lo que importa.

Rootear el Google Pixel 2: REQUISITOS PREVIOS

  • Antes de empezar, es necesario que actives las ‘Opciones de desarrollo’ del teléfono, de manera que se puedan realizar algunos ajustes.
  • También debes descargar, para tu ordenador, Minimal ADB and Fastboot (puedes hacerlo desde aquí) y Magisk Manager (aquí).
  • Hazte con las imágenes de fábrica de tu dispositivo. Las puedes conseguir aquí.
  • Este proceso es manual; no se trata de ejecutar una app. Por tanto, debes prestar toda la atención posible para no cometer ningún error.
  • Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono.

Rootear el Google Pixel 2: ROOTEO DEL GOOGLE PIXEL 2

El rooteo del Google Pixel 2 se da tal que así:

  1. Debes dirigirte a tu panel ‘Ajustes’, buscar la opción de ‘Opciones de desarrollo’  y activar ‘Desbloqueo de OEM’; tendrás que aceptar un aviso.
  2. Ve un paso atrás y busca la opción de ‘Depuración USB’; actívala.
  3. Conecta el teléfono al ordenador, habiendo descargado lo comentado en el apartado anterior.
  4. Dirígete a la carpeta de Minimal ADB and Fatboot y abre una ventana de comandos.
  5. En ella, introduce ‘adb devices’. Así se reconocerá tu teléfono.
  6. El siguiente comando a introducir será ‘adb reboot bootloader’. Este hará que se reinicie el dispositivo en el menú del bootloader.
  7. Después hay que ‘teclear ‘fastboot devices’, lo cual nos asegura que la conexión se mantenga activa.
  8. El siguiente comando pata teclear es ‘fastboot flashing unlock’. Mira tu móvil porque te va a llegar un aviso para comprobar si realmente deseas rootear el Google Pixel 2. Haciendo uso de las teclas de volumen deberás desplazarte hasta ‘UNLOCK THE BOOTLOADER’, que se pulsará con el botón de encendido.
  9. Vuelve al PC para usar el comando ‘fastboot reboot’.
  10. Enciende el teléfono y configúralo tal y como se hace recién comprado.
  11. Ahora descarga Magisk Manager desde el enlace que te dejé arriba.
  12. También la imagen de fábrica. Debes usar el nombre clave ‘walleye’. Descárgalas y extrae la que se llama ‘image-walleye-opd.X’.
  13. El archivo ‘boot.img’ debe copiarse en la carpeta de descargas del terminal.
  14. Magisk va a modificarlo y creará un nuevo archivo que debes pasar al PC, concretamente donde hayas extraído anteriormente Minimal ADB and Fastboot.
  15. Vuelves a abrir una ventana de comandos y activa las ‘Opciones de desarrollo’.
  16. A continuación, debes introducir los siguientes comandos: ‘adb devices’, ‘adb reboot bootloader’, ‘fastboot flash boot patched_boot.img’ y ‘fastboot reboot’. Sigue este orden y habrás terminado el rooteo del Google Pixel 2 con éxito.

Ahora ya podrás tener una enorme libertad a la hora de trastear y personalizar tu teléfono. ¡Adelante!

Eliminación del root del teléfono

Está claro que haber realizado el rooteo del Google Pixel 2 tiene muchas ventajas. Sin embargo, es posible que en cualquier momento, por ejemplo, si aplicaciones importantes dejan de funcionar correctamente, desees volver a deshacer tus pasos y volver a contar con tu terminal tal y como lo compraste.

Para ello, lo que hay que hacer es simplemente quitar el root:

  1. Guarda los archivos que quieras mantener en otro dispositivo.
  2. Ahora tienes que descargar la imagen de fábrica de tu aparato y ponerla en la carpeta Minimal ADB and Fastboot (tal y como hicimos durante el rooteo con la parcheada).
  3. Tienes que abrir una ventana en la consola de comandos para utilizar ‘adb reboot bootloader’. Así reiniciarás el dispositivo al menú bootloader.
  4. En la carpeta Minimal ADB tendrás un archivo llamado ‘flash all’. Haz doble click en él para poder flashear la imagen de fábrica de la que hablábamos en el paso 1.
  5. Verás que el dispositivo se reinicia.
  6. El siguiente paso es bloquear el bootloader. Para ello:
    1. Apaga el teléfono.
    2. Enciéndelo pulsando ‘Bajar volumen’ y ‘Encendido’ al mismo tiempo.
    3. Teclea el siguiente comando: ‘oem flashing lock’.
    4. Busca la opción ‘LOCK THE BOOTLOADER’ navegando en el menú con los botones de volumen.
  7. Ya sólo tienes que teclear ‘fastboot reboot’ en la consola del ordenador y, si has seguido estos, pasos, tu smartphone tendrá el rooteo eliminado.

Ves que este es un proceso completo que requiere de muchos pasos, incluida la introducción de muchos comandos. Por ello, volvemos a repetir que tengas mucho ojo a la hora de seguir este tutorial; no porque los pasos sean difíciles -de hecho, son bastante simples y están bien explicados- sino por el hecho de pasar alguno por alto entre tantos.

¡Hasta el próximo rooteo!

Compartir