Rootear el Google Pixel

 Rootear el Google Pixel

Hoy dedicaremos una entrada especial para todos los usuarios del flagship de Google. En esta guía encontrará todas las indicaciones y enlaces de descarga necesarios para desbloquear el bootloader y rootear el Google Pixel. ¿Listo para comenzar?

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con la indicaciones para rootear el Google Pixel, te dejamos una listo con las descargar y operaciones previas para que tengas todo listo. Complétala antes de pasar al siguiente apartado:

  • Descarga los archivos root para el Google Pixel siguiendo el enlace (no son los mismos que para el Google Pixel XL, por lo que si eres usuario del segundo deberás dirigirte a la guía especializada)
  • Descarga e instala las herramientas ADB y Fastboot
  • Asegúrate de tener correctamente instalados los drivers USB del smartphone en el ordenador
  • Habilita la Depuración USB y el Desbloque OEM desde las Opciones de desarrollador de Android (si no tienes estas opciones activadas deberás activarlas dirigiéndote al menú “Ajustes / Acerca del dispositivo” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, al hacerlo verás un mensaje de activación y desde entonces se mostrará un nuevo menú en los ajustes de Android)
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos importantes almacenados en el móvil
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Cómo desbloquear el bootloader o gestor de arranque

El gestor de arranque o bootloader es el encargado de cargar el sistema operativo en caso de que se cumplan ciertas condiciones. Si quieres que tu móvil funcione correctamente tras el procedimiento deberás desbloquearlo antes de seguir con la guía para rootear el Google Pixel. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Conecta el smartphone al ordenador utilizando un cable USB
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB haciendo “Shift” + “Clic derecho” en una sección vacía de la misma y seleccionando la opción “Abrir ventana de comandos aquí”
  • Una vez abierta, ejecuta el comando “adb devices” para verificar que la aplicación está reconociendo el dispositivo (si no es así deberás chequear que el cable esté bien conectado y los drivers correctamente instalados)
  • En caso de que todo esté bien reinicia el smartphone en modo Bootloader con el comando “adb reboot bootloader”
  • Espera a que el móvil inicie y ejecuta el comando “fasboot flashing unlock” para desbloquear el bootloader de tu Google Pixel (selecciona “Yes” si solicita una confirmación)

Eso es todo, ahora solo tienes que esperar a que se complete el proceso. Cuando el smartphone se reinicie se borrarán todos los datos y quedará en estado de fábrica con el gestor de arranque desbloqueado, por eso la importancia de realizar la copia de seguridad en los pasos previos. Antes de seguir adelante, verifica que las opciones “Depuración USB” y “Desbloqueo OEM” aún se encuentren activadas, ya que pueden haberse desactivado durante el procedimiento.

Rootear el Google Pixel

Hemos llegado a la sección final de esta guía para rootear el Google Pixel. Si has completado correctamente todas las indicaciones anteriores no tendrás inconvenientes para continuar con el procedimiento:

  • Descomprime los archivos root del Google Pixel descargados en los pasos previos y copia el archivo “boot-to-root.img” en la carpeta de ADB
  • Si desconectaste el móvil del ordenador conéctalo utilizando un cable USB y verifica que la aplicación lo reconozca con el comando “adb devices”, luego reinícialo en modo bootloader ejecutando “adb reboot bootloader”
  • En caso de que todo esté bien y el ordenador reconozca el dispositivo, ejecuta el comando “fastboot boot boot-to-boot.img” en la consola de comandos para flashear el fichero al móvil (al finalizar el proceso se mostrará el mensaje “OKAY” en la ventana de comandos)

Como ves, no se trata de un procedimiento complicado, aunque si tomará algún tiempo en completar el último paso (incluso puede reiniciar un par de veces, por lo que debes tomarlo con calma y no preocuparte demasiado). Al terminar, habrás logrado rootear el Google Pixel y puedes disfrutar de todas las ventajas de ser usuario root.

Solución al error “System UI se ha detenido”

Hay un error muy común al rootear el Google Pixel y es que, al descender el nivel de batería por debajo del 15 por ciento, se muestra el mensaje “Desafortunadamente, System UI se ha detenido”. Esto puede solucionarse de dos formas: cargado el dispositivo siempre por encima del 15 por ciento o dirigirte a las propiedades de la batería e indicar que se active el ahorro de energía allegar al 15 por ciento (lo que se recomienda para evitar este error definitivamente).

Ahora que te has convertido en Superusuario Android, te invitamos a echar un vistazo a las entradas especializadas del blog de Movical: encontrarás desde listas de las mejores aplicaciones root hasta guías avanzadas para automatizar el móvil o modificar el kernel de Android.

Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el Google Pixel?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir