Rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8

Rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8Una de las sugerencias que más recibimos últimamente trata sobre rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8. Aunque apenas hay modelos con esta actualización hecha, los usuarios que han tenido esa suerte no quieren esperar. Es por ello que hoy traemos precisamente este tutorial para conseguirlo.

Cómo rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8

Veamos lo que tienes que tener en cuenta para hacer root del Galaxy S7 y el propio proceso.

Consideraciones y advertencias

Una vez más, comenzamos por indicar algunos aspectos muy importantes que el usuario debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8.

  • En primer lugar, saber que al hacer el root del Galaxy S7 KNOX se va a ver alterado y las actualizaciones automáticas se perderán.
  • Por supuesto, dejarás de contar con la garantía tanto del fabricante como del vendedor de tu teléfono.
  • Antes de comenzar, tu dispositivo debe tener habilitados el desbloqueo de OEM y la depuración de USB. Esto se hace de la siguiente manera:
    • Ve a los ‘Ajustes’ del terminal.
    • Baja hasta la sección ‘Acerca del dispositivo’.
    • Busca el número de compilación y, sobre este aparado, pulsa siete veces seguidas. Un mensaje aparecerá.
    • Hecho esto, volvemos atrás en los ‘ajustes’ y verás que tienes ‘Funciones de desarrollo’ o similar. Sólo debes entrar, buscar las de desbloqueo de OEM y de depuración USB y activarlas.

El propio proceso de root del Galaxy S7

Para pasar a rootear el Galaxy S7 con Anroid Oreo tenemos que seguir los siguientes pasos. Ojo porque son muchos; es fácil saltarse alguno y que, evidentemente, nada de ello funcione como debería.

  1. Descarga la versión adecuada de TWRP.
  2. Guárdala en tu escritorio (en Windows).
  3. Descarga también los drivers USB del modelo y la última versión disponible de Odin3.
  4. Extrae los archivos de ambos ficheros en una misma carpeta.
  5. Ahora es momento de conectar el dispositivo móvil al PC con su correspondiente cable USB. Si no la hemos deshabilitado, encontraremos la pantalla de advertencia en eld ispositivo, la cual deberemos aceptar.
  6. Descarga este archivo y pásalo a la tarjeta de memoria de tu teléfono.
  7. Apaga el terminal.
  8. Enciéndelo usando el modo download, lo cual se consigue manteniendo pulsados al mismo tiempo los botones de Power, Home y Bajar volumen.
  9. Saldrá un aviso y entonces debemos soltar los botones. Pula ahora el botón de Subir volumen, que es el que se usa para continuar dentro de este modo.
  10. Incia Odin3.
  11. Nos mostrará la palabra ‘Added!’. Es el momento de pulsar el botón AP.
  12. Carga el archivo TWRP herolte.img en la versión que te hayas descargado.
  13. Ve a la pestaña ‘Options’.
  14. Aquí, desmarca la opción ‘Auto Reboot’.
  15. Ahora pulsa ‘Start’. Tras unos segundos, el software habrá flasheado la imagen TWRP en el teléfono.
  16. Hay que esperar a recibir el aviso ‘PASS’ para desconectar el móvil del ordenador
  17. Ahora pulsa en Bajar volumen, Inicio y Power y verás que la pantalla se apaga.
  18. En ese mismo instante dejas de pulsar Bajar volumen y pulsas Subir volumen (sin soltar los otro dos).
  19. Así entraremos en TWRP Recovery. Debes permitir las modificaciones del sistema. Lo que hacemos con ello es desencadenar la función dm-verity. En este punto es esencial no salir de TWRP o el teléfono no iniciará (se queda en estado de bootloop) y nos tocaría, por tanto, flashear la room completa, lo cual es un trabajo tedioso y que nos alejaría peligrosamente de nuestro objetivo.
  20. Tenemos que acceder a la opción ‘INSTALL’.
  21. Es momento de buscar el archivo SuperSU.zip que anteriormente habrás transferido (en el paso 6) a la tarjeta MicroSD del móvil. No debería ocurrir, pero si se da el caso de que el archivo no está, debemos copiarlo nuevamente arrastrando y soltando en la carpeta de la tarjeta en el ordenador. Pero, ojo, como hemos dicho, es esencial no salir de TWRP.
  22. Solucionado esto, toca bajar la mirada hacia el rectángulo azul de triángulos blancos para deslizarlo a la derecha. Esto significa que confirmamos la acción. Tras unos segundos, la instalación habrá finalizado.
  23. Ahora debemoos ir a reboot -> System y teiniciar el teléfono. Notarás que el arranque es bastante más lento de lo común pero no te preocupes porque esto pasará una única vez.

Estos han sido los pasos necesarios para rootear el Galaxy S7 con Android Oreo 8. ¿Lo has conseguido?

Compartir