rootear el Alcatel 4060aSi tienes este teléfonoo seguro que te interesa el artículo de hoy, pues te vamos a enseñar a rootear el Alcatel 4060a.

Cómo rootear el Alcatel 4060a o Alcatel One Touch Pixi 3 muy fácilmente

Vamos a ver cómo hacer el rooteo del Alcatel 4060a paso a paso y, por supuesto, recordándote las consideraciones previas para que nada te pille por sorpresa.

Consideraciones previas

Vamos primero con algunos consejos que no deben quedar sin leer.

  • En primer lugar, sabrás ya -y si no es así te lo decimos nosotros- que rootear al Alcatel 4060a hará que pierdas su garantía, tanto por parte del vendedor como de la propia firma.
  • Aunque el root no debería hacerte perder los datos de tu teléfono, no podemos dejar de recomendar el realizar una copia de seguridad, por si el proceso fracasase en algún punto.
  • Finalmente, no olvides tener bien cargada tu batería, en este caso con un 50% debería bastar, pero nunca está de más ir sobrados.

Rooteo del Alcatel 4060a o Alcatel One Touch Pixi 3

Vamos ya, paso a paso, acontar cómo es este sencillo proceso.

  1. En esta ocasión, comenzaremos por activar la instalación desde fuentes desconocidas. Lo hacemos acudiendo a ‘Ajustes’ e ingresando en ‘Seguridad’ para, seguidamente, activar la opción ‘Fuentes desconocidas.
  2. Descarga la app Towelroot desde su propia página web oficial towelroot.com. Te alertarás con un aviso de seguridad; no te preocupes porque ya hemos inspeccionado la web en busca de l malware y, obviamente, es segura, solamente necesita su certificado de seguridad.
  3. Corre el instalador haciendo clic sobre él. Estará en la carpeta de destino que hayas indicado o en tu carpeta de descarga por defecto. Comenzará la instalación; esta no requiere de ningún actuación especial por tu parte.
  4. Cuando esta finalice, inicia la aplicación, que estará en tu menú de inicio junto al resto.
  5. Una vez dentro, pulsa sobre ‘Make it ra1n’; esto hará que comience el proceso del rooteo del Alcatel 4060a o Alcatel One Touch Pixi 3. Este se realiza de manera autónoma, no necesitas hacer nada más hasta que termine.
  6. Cuando esto ocurra, el dispositivo debe ser reiniciado. Si lo hace automáticamente, perfecto. Si no es el caso, deberás hacer tú un reinicio convencional desde su botón de ‘On/Off’.
  7. A estas alturas sólo queda comprobar que has podido rootear el Alcatel 4060 a con éxito. Para conseguirlo, descarga y pasa la app Root Checker.

Ya hemos terminado. ¿Qué tal? ¿Lo has conseguido?

¡Hasta el próximo rooteo!