Rootear el BLU Advance 4.0 L2Vamos a ver hoy otro sencillo tutorial sobre root. En este caso hemos decidido dar a conocer los pasos para rootear el BLU Advance 4.0 L2, un dispositivo desconocido para muchos pero que, por ese mismo motivo, necesita que se dé importante información de este tipo para aquellos usuarios que se han hecho con él y quieren poder modificarlo.

Lo haremos sin necesitar hacer uso de grandes recursos, simplemente descargando y ejecutando una app en APK.

Cómo rootear el BLU Advance 4.0 L2

Sin más, vamos ya a conocer las consideraciones previas a tener en cuenta para realizar el root así como el propio proceso que, repetimos, es sencillísimo.

Consideraciones previas y requisitos

Veamos, en primer lugar, qué debes saber y considerar antes de comenzsr.

  • El proceso que vamos a describir a continuación anula la garantía que tanto proveedor como vendedor pueden ofrecer. Si esta aún está vigente, piensa muy bien si rootear o no el dispositivo.
  • Te aconsejamos hacer una copia de seguridad de todos los archivos y demás información relevante por si el proceso saliese mal.
  • Recuerda tener la batería bien cargada, por encima del 70% en este caso.

Rooteo del BLU Advance 4.0 L2

  1. Acude a ‘Ajustes’ y de ahí a ‘Opciones de desarrollador’. Aquí debes activar tanto la opción de ‘Depuración de USB’ como la de ‘Desbloqueo OEM’. *Si estas no aparecen, dirígete a ‘Ajustes’ y entra en ‘Acerca del dispositivo’ para presionar en 6 ocasiones el número de compilación. Ve hacia atrás y las opciones ya deberían verse.
  2. Descarga la app iRoot en APK en el ordenador.
  3. Instálala.
  4. Conecta el smartphone por medio de un cable USB al ordenador; iRoot no tardará en reconocerlo e instalar automáticamente ciertos drivers de USB.
  5. Cuando este rápido proceso termine, pulsa en el botón ‘Root’. Verás que el proceso comienza en tu teléfono. Este se va a rootear de manera automática.
  6. Descarga Root Checker desde Google Play Store y ejecútala para comprobar si, efectivamente, se han instalado adecuadamente los permisos de root en el dispositivo. Esta app te indicará si el proceso se ha llevado a cabo con éxito o si, por el contrario, aún no cuentas con estos nuevos permisos.

Y hasta aquí este sencillísimo tutorial para rootear el BLU Advance 4.0 L2. ¿Lo has conseguido? ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Conoces otras apps que también lo rooteen?

¡Hasta el próximo rooteo!