Rootear Alcatel U5 HD

Rootear el Alcatel U5 HD

En esta entrada te enseñaremos a rootear el Alcatel U5 HD para que puedas disfrutar al máximo de todas sus características, sin preocuparte por las limitaciones del sistema operativo o de las compañías telefónicas. Quédate con nosotros y obtendrás un acceso root seguro, rápido y sencillo.

Ventajas y riesgos de ser superusuario

Cuando realizamos un procedimiento de rooteo en un dispositivo nos convertimos en superusuario del terminal. Las ventajas que brinda ser un usuario con acceso root son muchas y muy variadas, a continuación mencionaremos las más importantes:

  1. Instalar diferentes ROM personalizadas.
  2. Potenciar el rendimiento de tu terminal modificando el kernel de Android.
  3. Utilizar programas para desbloquear el bootloader.
  4. Mejorar el almacenamiento del tu dispositivo.
  5. Acceder a diferentes archivos para optimizar la batería.
  6. Eliminar apps preinstaladas por el fabricante o por la operadora.
  7. Instalar un firewall para protegerte de posibles ataques.
  8. Utilizar un sin fin de apps especialmente diseñadas para usuarios con acceso root.

También existen muchos riesgos que debes conocer al momento de utilizar tu dispositivo como superusuario. Estos riesgos pueden evitarse con un uso responsable, preocupándose por conociendo las funciones de los ficheros modificados y las apps instaladas:

  1. En determinados casos, al efectuar un root al móvil pierdes la garantía
  2. Si realizas cambios o modificaciones en archivos de sistema desconociendo su función puedes ocasionar daños irreparables
  3. Debes ser sumamente cuidadoso al momento de conceder permisos e instalar apps, ya que un permiso mal concedido puede poner tu equipo en peligro grave

Por estos motivos, te aconsejamos que te informes bien antes de realizar cualquier actividad como superusuario, ya que si bien los beneficios son muchos, cualquier error que cometas puede convertir a tu dispositivo en un costoso pisa papeles.

Requisitos previos al root

Antes de dar comienzo al procedimiento para rootear el Alcatel U5 HD, es necesario preparar tu móvil y realizar algunas descargas necesarias. Sigue las indicaciones de manera detallada para asegurarte que nada falle:

  1. Descarga el ultimo archivo flasheable de SuperSU para el Alcatel U5 HD
  2. Transfiere el archivo SuperSU que acabas de descargar a una tarjeta Micro SD
  3. Activa la Depuración USB y Desbloqueo OEM desde las «Opciones de desarrollador» de Andriod ( para esto deberás dirigirte al menú “Ajustes/ Acerca de Dispositivo” y presionar entre seis y siete veces consecutivas en el casillero “Numero de Compilación”; al hacerlo veras un mensaje de activación y desde ese momento hallarás un nuevo menú en los ajustes de Android)
  4. Asegúrate de tener cargada la batería del terminal por encima del 60%, si no es así cárgala
  5. Realiza una copia de seguridad de todos los archivos y documentos importantes que tengas en tu dispositivo

Procedimiento para rootear Alcatel U5 HD

Si has llegado hasta aquí es por que has podido cumplir exitosamente los pasos previos. De ser así, te encuentras preparado para dar comienzo al procedimiento para rootear el Alcatel U5 HD. Los pasos que te detallaremos a continuación deben ser cumplidos uno por uno y en el orden mencionado:

  1. Apaga tu Alcatel U5 HD
  2. Mantén presionado el botón de encendido y el botón de subir el volumen de manera simultánea para acceder al menú de TWRP Recovery
  3. Una vez dentro del menú de TWRP Recovery, dirígete a la sección “Install” y busca el archivo SuperSU.ZIP que descárgate en los pasos previos
  4. Luego vuelve al menú del TWRP y dirígete a la sección “ Wipe caché partitión” y precede a limpiar el caché
  5. Posteriormente, vuelve otra vez al menú del TWRP Recovery y presiona sobre el botón que dice “Factory Reset” (de esta manera podrás reiniciar tu terminal)
  6. Aguarda unos segundos mientras el terminal se reinicia si demora en reiniciar no te preocupes, es normal que en este tipo de procesos el inicio del terminal dure más de lo habitual)
  7. Una vez que el terminal termine de iniciar ya se encontrará rooteado, solo queda verificar si has conseguido un root exitoso con alguna de las herramientas que encontrarás en Google Play para tal fin

Bueno, ya te hemos contado todo sobre como rootear el Alcatel U5 HD, por lo cuál damos por terminada ésta entrada. Esperamos que hayas conseguido un root exitoso y aproveches tu equipo al máximo.

Si deseas mantenerte informado sobre las novedades del mundo móvil o acceder a guías personalizadas para rootear o desbloquear tu smartphone, no dejes de visitar el Blog de Movical. También puedes dar una vuelta por el sitio principal de Movical.net, donde podrás acceder a diferentes servicios destinados a comparar móviles, repararlos, liberarlos y hasta comprar un móvil de cualquier compañía o gama.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿has conseguido rootear el Alcatel U5 HD?

Compartir