Cómo rootear el Samsung Galaxy On5 SM-G550T

Cómo hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T

¿Quieres hacer root a tu Samsung Galaxy On5 SM-G550T? Pues has llegado al sitio correcto, porque aquí encontrarás una guía paso a paso con todas las indicaciones, detalles y enlaces necesarios para rootear tu dispositivo de manera correcta, rápida y sencilla. ¿Listo para comenzar?

Antes de comenzar

Hay algunos requisitos que es necesario tener en cuenta antes de poder comenzar con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T. Antes de continuar con esta guía debes:

  • Instalar y configurar correctamente Custom Recovery en tu smartphone
  • Descargar SuperSU de Chainfire en el ordenador o memoria del dispositivo móvil (no debes descomprimir el fichero ZIP, solo descargarlo)
  • Cargar la batería por encima del 50 por ciento

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T?

Si has realizado correctamente los pasos previos, podemos comenzar con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T. No se trata de una tarea complicada, pero es necesario que sigas las indicaciones al pie de la letra:

  • En caso de haber descargado el fichero ZIP SupeSU al ordenador, conecta el smartphone mediante un cable USB y copia el fichero en la memoria
  • Una vez copiado el fichero ZIP, desconecta el dispositivo del ordenador, apágalo y reinícialo en “Modo de Recuperación” presionando en forma simultánea los botones “Encendido”, “Home” y “Aumentar volumen”
  • Al hacerlo deberás visualizar el menú de Custom Recovery (si lo instalaste y configuraste correctamente, caso contrario vuelve atrás hasta los requisitos previos)
  • Ahora deberás seleccionar la opción “Install” del menú de TPRW y seguir las indicaciones para instalar SuperSU.
  • Una vez finalizado el proceso selecciona la opción “Reboot” seguido de la opción “System”, lo que reiniciará nuevamente el equipo con el sistema operativo Android
  • Al encender el equipo podrás ver SuperSU de Chainfire entre tus aplicaciones, ¡con ella podrás instalar todas tus root apps en el dispositivo!

Puedes ver que hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T es bastante sencillo, nada complicado si eres cuidadoso con las indicaciones. Una vez completado el proceso podrás instalar tus aplicaciones root desde la tienda de Google o cualquier otro servicio utilizando SuperSU.

¿Quieres rootear otro dispositivo? Entre nuestros manuales encontrarás guías para hacer root al Samsung Galaxy S7 Edge, la otra versión del On5 (SM-G550T1) y muchos otros equipos, tanto de la compañía coreana como de algunas otras.

Damos por finalizado este manual invitándote a dejar u comentario con tu opinión, experiencia o alguna consulta: ¿lograste hacer root al Samsung Galaxy On5 SM-G550T?, ¿tienes alguna duda?

¡Hasta la próxima!

Compartir