Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T

Cómo hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T

Si quieres borrar algunas de las aplicaciones de fábrica, cambiar la ROM de Android por otra compatible con tu móvil o instalar aplicaciones root, quédate con nosotros. Hemos preparado un completa y sencilla guía para que puedas hacer root a tu Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T de manera segura y sin complicaciones. ¿Comenzamos?

Requisitos previos

Antes de comenzar con el rooteo debes preparar tu móvil y descargar algunos archivos al ordenador. Aquí tienes una lista con los enlaces y pasos previos  para hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T:

  • Descargar el instalar los Drivers USB de Samsung en tu ordenador
  • Descargar y descomprimir los ficheros de este enlace en el ordenador (contienen el programa Odín 3 y los archivos root necesarios)
  • Realizar una copia de seguridad de los archivos que se encuentren en la memoria del smartphone
  • Cargar la batería del móvil por encima del 50 por ciento

¿Cómo hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T?

Una vez completados todos los pasos, podrás comenzar con el procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T. Sigue las indicaciones paso a paso y no tendrás problemas:

  • Apaga tu móvil y enciéndelo en “modo Download” presionando en forma simultánea los botones “Subir Volumen”, “Encendido” y “Home”. Verás una pantalla azul en la que deberás presionar el botón “Bajar Volumen” para continuar.
  • Ahora dirígete al ordenador y abre el programa Odin 3 descargado hace unos momentos.
  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB y espera a que el programa lo reconozca, momento en el que Odin mostrará el mensaje “Added”.
  • Presiona el botón “PDA” en la ventana de Odin y selecciona el archivo “CF-Auto-Root.tar” de la lista de ficheros descomprimidos previamente.
  • Presiona el botón “Start” para comenzar el rooteo, que tomará alrededor de un minuto en el cual tu smartphone podría reiniciarse automáticamente (es normal que suceda, no te preocupes). Al concluir, Odin mostrará el mensaje “Pass” indicando que has logrado rootear tu móvil Android.

Eso es todo, ya puedes desconectar tu Samsung Galaxy Note 5 y encenderlo normalmente. Para verificar que has logrado completar el proceso satisfactoriamente, dirígete al menú de aplicaciones del mismo y busca la aplicación SuperSU, que te permitirá disfrutar de todas la ventajas de un Superusuario Android.

En caso de que necesites ayuda para rootear otros dispositivos Samsung, solo tienes que buscar su nombre en el blog de Movical. ¡Tenemos guías para hacerlo en el Galaxy S7, S6, J5 y muchos otros equipos!

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario con tu experiencia o consulta: ¿has logrado hacer root al Samsung Galaxy Note 5 SM-N920T?, ¿tienes alguna duda para continuar?

¡Hasta la próxima!

Compartir