Revisión del Sony Xperia E4

Xperia E4

Esperábamos que Sony presentara su nuevo Xperia E4 en el MWC pero se ha adelantado y ya nos lo ha mostrado oficialmente. Esta es la información que hemos recogido:

El Xperia E4 cuenta con formas redondeadas y marcos más finos

El Xperia E4 sorprende por sus formas redondeadas que cambian bastante la estética a la que estamos acostumbrados. También ha reducido los marcos lo que le da un aspecto bastante más elegante y sofisticado. En el botón de encendido han usado el aluminio así como en el anillo de la cámara.

Su pantalla es de 5 pulgadas aunque sus capacidades no sobresalen precisamente por su potencia. Se trata quizás, de una forma de facilitar el cambio a mayores pulgadas para los usuarios de gama baja – media y también de ofrecer un aspecto más bonito.

Y decimos esto porque su procesador ha dejado de ser un Qualcomm como tenían los otros hermanos de línea para pasar a ser un MediaTek MT6582 aunque con mayor capacidad (cuatro núcleos ARM Cortex A-7 a 1.3 GHz) y cuenta con 1 GB de memoria RAM, además de una resolución de pantalla de 960 x 540 píxeles. Nada para tirar cohetes si bien la capacidad de su procesador está a la altura. Su GPU es ARM Mali-400MP2.

El Xperia E4 no es especialmente avanzado aunque su procesador está a la altura

Otros datos destacables son su memoria interna de 8 GB que puede aumentarse mediante tarjeta MicroSD, su cámara de 5 megapíxeles trasera con flash y su cámara delantera de 2 megapíxeles. La principal cuenta con funciones como enfoque automático, puede grabar en 1080p y ofrece modos como Timeshift Burst, HDR o Social Live.

Su batería es de 2.300 mAh y ofrece un buen rendimiento, según la firma hasta 2 días usando el modo Stamina. Integra Android 5.0 Lollipop en una versión muy ligera pero con muchas aplicaciones interesantes como xLoud, Clear Audio+, ClearBass y PartyShare.

A tener en cuenta como aspecto negativo, destacamos que el Xperia E4 no soporta 4G aunque por otra parte, podremos obtenerlo en su versión Dual SIM. Es posible que este teléfono salga a la venta a mediados de este mes aunque no tenemos muy claras las fechas exactas y los precios. Lo que sí es seguro es que podrá adquirirse en blanco y en negro.

¿Qué te parece a ti este nuevo smartphone? ¿Crees que está a la altura o que Sony podía habérselo currado un poco más?

 

 

 

Compartir