Reseña sobre el LG Optimus G

reseña-sobre-el-LG-Optimus-G

Por mucho tiempo, este móvil perteneció a la gama alta gracias a sus especificaciones. Si bien en la actualidad hay otros equipos que son referentes más claros, en esta reseña sobre el LG Optimus G veremos que sigue siendo una buena posibilidad.

¿Qué características posee el LG Optimus G?

A diferencia de muchos, LG apuesta por un diseño rectangular, sin bordes redondeados para aportar un aspecto elegante y de solidez. La carcasa es muy vistosa por su patrón Crystal Reflection que da profundidad. El encaje perfecto del equipo y el acabado impecable de los botones da una agradable sensación de consistencia. Un defecto dentro de lo estético es que en sus materiales quedan rápidamente marcadas las huellas digitales.

Uno de los puntos más fuertes en el análisis del LG Optimus G: la pantalla. Desplegando 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×768 píxeles los resultados son más que favorables. En relación al brillo, los 470 nits hacen que este display se destaque produciendo una experiencia visual excelente con colores vivos e intensos.

La potencia del dispositivo es otra de las grandes características a mencionar en toda reseña sobre el LG Optimus G ya que no sufre retrasos ni cuelgues. Si bien el gusto por la interfaz es algo subjetivo, la compañía podría haber apostado a una con más personalidad. Esto da la sensación de que aún tendría un margen para mejorar en este apartado.

El smartphone ofrece algunas funciones muy interesantes. En principio, QSlide nos permite mover las aplicaciones, ubicarlas por encima o por debajo del resto y hasta podemos calibrar la transparencia de ellas. Por otro lado, QuickMemo nos deja tomar notas rápidas pulsando el botón de volumen sobre su zona central. Además, Wise Screen se ocupa de apagar la pantalla mientras no la estemos mirando, ya que reconoce nuestros ojos, con el fin de ahorrar batería.

La cámara posee un sensor de 13 megapíxeles y la apertura máxima de la lente es de f/2.4. Aunque estas especificaciones parecen excelentes, los resultados no son óptimos. Ciertamente no son malos y superan la media pero presentan algunos defectos. El enfoque automático no funciona con rapidez o decisión y en condiciones de poca luz se pierde bastante definición. Más allá de esto, ofrece posibilidades interesantes como el sistema de reconocimiento de voz para la captura o el disparo retroactivo que toma imágenes previas a la obturación para poder elegir aquella que nos resulte más satisfactoria.

Si encuentras algún problema en tu LG Optimus G, en Movical podemos ayudarte a liberarlo, repararlo o resetearlo. También podría interesarte:

Compartir