Reinstalar todas tus aplicaciones de una vez en Android

google-play-logo1

Navegando por la red hemos encontrado un tutorial muy interesante, tanto que nos duele que no se nos haya ocurrido antes a nosotros. ¿Te ha pasado alguna vez que restableces de fábrica el teléfono y te encuentras con la tediosa tarea de tener que reinstalar todas tus aplicaciones? Más de una ¡seguro! A nosotros también. ¿Y si te dijéramos que hay una forma muy sencilla de reinstalar todas nuestras aplicaciones de una sola vez desde Google Play?

Pues sí, la hay. Y es ultra-práctica. Con esta opción puedes restablecer tranquilamente tu teléfono porque al terminar y con unos muy simples pasos podrás volver a tener instaladas todas tus aplicaciones favoritas de nuevo.

Esta opción surge de la versión 4.6.16 de Play Store y desde entonces está disponible aunque haya muchos que no se hayan dado cuenta (la mayoría). Y ahora bien, a lo que vamos, a lo más importante ¿cómo reinstalo mis aplicaciones todas de una sola vez?

Cuando termines de formatear tu smartphone o simplemente si has desinstalado manualmente las aplicaciones de tu terminal y quieres volver a instalarlas, vete a Google Play. Allí, en la parte superior, en donde aparece el símbolo de menú que tiene tres rayitas, clica y te aparecerá un submenú donde podrás ver el apartado “Mis aplicaciones”

Al pinchar en el verás un listado de todas las aplicaciones que has instalado en tu móvil desde el inicio de los tiempos. Eso sí, esta información está relacionada con la cuenta de Gmail que siempre has usado para tu smartphone o al menos donde tenías instaladas las aplicaciones que te interesaban por lo que, si la cambias, es posible que no encuentres lo que buscas.

Suponiendo que no es tu caso y siempre usas la misma cuenta, entonces en “Mis aplicaciones” estarías viendo todas las app que te interesan. Tienes por un lado el apartado “Instaladas” que si has formateado no tendrás ninguna o sólo las predeterminadas, y el apartado “Todas” donde verás el listado de todas las que hayas instalado hasta el momento.

Ahora es el momento de seleccionar las que quieres reinstalar. Esto lo haces manteniendo pulsada la aplicación en cuestión y seleccionando así el resto de las que quieres volver a instalar. Una vez hecho esto, clica en el botón superior “Instalar” ¡Y listo! Acepta los permisos de cada aplicación y a disfrutar del tiempo que te has ahorrado.

Compartir