Cómo recuperar fotos borradas de Android

tumblr_m2yv8mx54f1qgmxu61

Seguro en alguna ocasión te ha pasado que borras sin querer una de tus fotos preferidas o que, simplemente, has ido a buscarla y no la has encontrado por lo que has deducido que debe haberse borrado. Pero llegados a este punto ¿es posible hacer algo para recuperarla? En este artículo vamos a hablarte de esto y vamos a darte algunos tips para que puedas recuperar fotos borradas de Android.

Una alternativa muy eficiente para poder recuperar tus fotos borradas de Android es a través de la instalación de aplicaciones especializadas. En Google Play Store hay un montón de opciones diferentes que te pueden ayudar, sin embargo, no todas las que encuentres van a ser igual de eficientes.

Una de estas aplicaciones se llama Dumpster. Esta aplicación realizaría la misma función que la papelera de reciclaje de nuestro ordenador, es decir, si se elimina una foto de nuestro dispositivo Android iría a parar directamente a la aplicación de forma que podemos recuperarla siempre que queramos. Esta aplicación es especialmente útil para cuando borramos sin querer fotos de nuestro dispositivo así que es ideal para ti si suele ocurrir esto menudo.

Otra opción, en el caso de que hayas borrado las fotos antes de poder instalar Dumpster, es Diskdigger. Esta aplicación puede recuperar muchísimas imágenes que hayan sido borradas en Android. Eso sí, para poder usarla necesitas contar con un dispositivo que este rooteado.

La tercera opción, que también necesita que seas usuario root, es Undeleter. Esta operación puede recuperar archivos borrados de la memoria interna del dispositivo e incluso de otros dispositivos de almacenamiento externo. Además, puede ayudarte a recuperar música, documentos, archivos y también binarios. Pero todas estas funciones se pueden encontrar en la versión extendida ya que la gratuita sólo permite recuperar imágenes.

Si lo deseas, también puedes encontrar aplicaciones de escritorio que te ayuden a recuperar las imágenes borradas desde tu ordenador. Algunas de estas herramientas son, por ejemplo, Mobisaver, Dr. Fone, o Recuva. ¿Las conocías? Puede que encuentres que no sean tan sencillas de usar como las que se instalan en el propio terminal, sin embargo, son muy efectivas.

Por último, un consejo para evitar tener que preocuparte por recuperar fotos borradas de Android, es utilizar sistemas de copias de seguridad automáticas que se suben a la nube, como las ofrecidas por Google, u otros programas como Dropbox con los que puedes sincronizar archivos y asegurarte que nunca se pierdan.

¿Qué otros programas o que otras herramientas conoces para recuperar fotos borradas de Android?

Compartir