¿Qué se sabe de Google Allo?

¿Qué se sabe de Google Allo?

Google Allo, la app de mensajería de Google que pretende rivalizar con Whatsapp, aún no tiene fecha de lanzamiento. De todos modos, ya hay bastantes datos dando vueltas por el mundo online como para hacernos una idea de sus características principales. ¿Quieres conocer la app de mensajería de Google? ¡Nosotros te la presentamos!

Características y funciones

Hemos podido conocer algunas de las características de Google Allo y, a decir verdad, parecen muy prometedoras. La aplicación reúne varias de las funciones de las mejores apps de mensajería y agrega algunas novedades propias. Echa un vistazo:

Google Assistant

Esta es una de las grandes novedades. Podrás utilizar el asistente de Google para realizar algunas tareas como búsquedas y consultas web sin necesidad de abandonar la conversación.

Búsquedas dentro de la aplicación

De una forma similar a la que podemos ver en Gmail, Google Allo contará con un buscador dentro de la aplicación que permitirá buscar texto específico dentro de las conversaciones y navegar por los resultados. También se podrán realizar búsquedas utilizando Google Assistant

Envío de GIFs animados

La aplicación incorporará el envío de imágenes GIF animadas dentro de la conversación. Esta es una de las promesas de Whatsapp para su próxima versión, por lo que seguramente se trata de una función que podremos ver en ambas aplicaciones.

Cifrado punto a punto

Google Allo contará con este protocolo de cifrado de extremo a extremo Signal para asegurar que las únicas personas capaces de ver la conversación sean las involucradas en ella.

Fotos e imágenes con anotaciones gracias a Ink

La función Ink te permitirá personalizar cada imagen: podrás dibujar y colocar texto en las fotos que envíes con herramientas creativas incorporadas en la aplicación.

Chats secretos

Al igual que Telegram, en Google Allo existirá la posibilidad de mantener chats secretos: con notificaciones que no muestran el contenido, el último mensaje oculto en la lista de chats y en los que no es posible realizar capturas de pantalla ni mucho menos compartirla.

Parece que serán similares a los de la ventana de incógnito de Google Chrome, con el mismo logo y todo.

Mensajes que se autodestruyen

Podrás configurar tus mensajes para que se eliminen después de cierto tiempo, una función que se popularizó con Snapchat y ahora llega a la app de mensajería de Google. Las opciones incluirán una semana, un día, una hora, un minuto o 30 segundos.

Bueno, estas son algunas de funciones y novedades que incorpora Google Allo, la app de mensajería de Google. Tras el éxito de Dúo, la app de videollamadas, parece que se está anticipando su lanzamiento. ¿Podremos verla en la tienda antes de 2017? Por lo pronto puedes anotarte el Google Play Store para recibir notificaciones apenas haya una versión disponible.

¡Hasta la próxima!

Compartir