¿Qué hay de nuevo con Apple? Descubrimos las características de iOS 12

características de iOS 12Conocido ya como el sistema operativo más potente del mundo, han salido a la luz las características de iOS 12. ¿Quieres saber con qué nos va a sorprender Apple muy próximamente? No pierdas detalle porque empezamos.

Las X nuevas características de iOS 12

Aquí vamos con sus nvedades.

Mucha realidad aumentada

Aunque no es una novedad que haya revolucionado a las masas, lo cierto es que la realidad aumentada en iOS tiene bastante más protagonismo.

En este caso, disfrutaremos de novedades como herramientas para tomar medidas de los elementos de la realidad o unos mejores gráficos en 3D.

ARKit pasa a su versión 2.0 y es capaz de reconocer rostros, objetos 3D y también experiencias compartidas, de manera que se favorece el uso de juegos multijugador.

App Fotos con mayor nivel

A día de hoy, la app principal de un teléfono, para la mayoría de usuarios, es la e fotografías. Lo retratamos todo y nos gusta poder tener acceso rápido y efectivo a este contenido.

En concreto, una de las características de iOS 12 al respecto es una mejor herramienta de búsqueda, que busca incluso según contexto, pasando a ser inteligente.

Con la sección ‘Para ti’ disfrutarás de sugerencias, contenido destacado y recopilaciones que el dispositivo considere que puede apetecerte recordar; algo muy similar a cómo trabaja ‘Para ti’ en Apple Music.

Una Siri aún más inteligente, interactiva y automatizada

Este asistente se va a abrir a una notoria cantidad de apps de terceros, que se integrarán con las posibilidades de Siri. Tu pantalla de bloqueo contará con sugerencias inteligentes según tu contexto.

Con la adquisición de Workflow y las mejoras del asistente, ahora podremos crear flujos de trabajo que automaticen tareas en el sistema operativo.

Renovación de apps

Notas de voz: Sufre un rediseño total y es compatible ya con iPad.

iBooks: Cambio de nombre de Apple Books e introducción de mejoras como los audiolibros.

Bolsa: Nos muestra noticias que se relacionen con la economía directamente en la aplicación. También nos sorprende que esta llega a iPad.

News: Mejora a nivel general y se incluye más contenido y más relevante.

Autogestión de nuestro tiempo frente a los dispositivos

La firma mira por nuestra salud y por la cantidad de uso que hacemos de sus dispositivos e incluye algunas novedades que miran por nuestro bienestar.

‘No molestar en la cama’ nos muestra mucha menos información, de manera que el aparato no esté sonando o vibrando constantemente.

Además, se crean los grupos de notificaciones, que juntan estas según su relevancia. Correctamente configuradas, no te molestarán con tonterías.

Por último, no encontramos con la nueva herramienta Screen Time, la cual nos indica qué uso le damos a nuestros dispositivos y durante cuánto tiempo. Sus reportes son semanales y nos permiten configurar qué tiempo deseamos reservar para cada app.

Animojis y Memojis

Como era de esperar, se han diseñado nuevos Animojis que, atención, detectan la lengua.

Si bien, la novedad más relevante son los Memojis, que son avatares 3D personalizados que podemos crear nosotros mismos.

Ambos recursos contarán con más posibilidades a la hora tanto de editarlos como para diseñar vídeos.

Llamadas grupales en FaceTime

Esta app nos permite realizar llamadas en grupos de hasta 32 personas. Estas, por supuesto, son de vídeo y se pueden integrar en ‘Mensajes’, se podrán enviar invitaciones, etc.

Mayor compatibilidad de dispositivos

iOS es el nuevo SO -la nueva versión, mejor dicho- de los dispositivos iPad y iPhone de Apple. Se trata de un update que será gratuito que será compatible con buena parte de los diferentes modelos de estos dispositivos.

Esta actualización será íntegra para los modelos más actuales, si bien, se capará en algunos aspectos para aquellos más antiguos.

En cualquier caso, lo Apple que podrán actualizar y disfrutar de las características de iOS 12 son los iPhone SE, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Los iPads, por su parte, son Air, Air 2, mini 2, mmini 3, mini4, las versiones básicas de 2017 y 2018, Pro de 9.7, 10.5 y 12.9 pulgadas y el iPad touch de sexta generación.

¿Cuándo disfrutaremos de las características de iOS y sus novedades? Disponibilidad

Finalmente, ya sólo nos queda comentarte cuándo podrás acceder a las novedades y usar las características de iOS 12 más relevantes.

Si tienes mucha prisa, estás de enhorabuena. Como cada año, Apple lanza una versión beta no definitiva pero que se asemeja mucho a lo que nos encontraremos después. Esta ya está disponible, desde hace días, de hecho.

Si lo que quieres es la versión definitiva, saber que, en principio, esta se lanzará, ya sin errores, en septiembre.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Crees que será más de tu agrado que la versión actual?

Compartir