¿Qué es la lista de deseos de Google Play? ¿Me sirve para algo útil?

lista de deseos de Google PlayLa lista de deseos de Google Play es un recurso con el que quizás no estés demasiado familiarizado, a no ser que en 2012 estuvieses a tope con los smartphones, Google e internet móvil. Sin embargo, si no es el caso, puede que te esté llamando la atención escuchar este concepto porque se está volviendo a poner de moda, si es que alguna vez lo estuvo, jeje.

¿Qué es la lista de deseos de Google Play?

Como se puede intuir del propio nombre, la lista de deseos de Google Play es un sistema de marcado de aplicaciones; algo similar a los marcadores que tenemos en nuestro navegador, el guardado de publicaciones de Facebook o el Favoritos de Aliexpress; sirve para, sencillamente, guardar apps.

Esto es, una manera más de que podamos recordar contenido que nos gustaría tener pero que, por un motivo u otro, no podemos descargarnos en ese momento. Nos lo guardamos y así tenemos la tentación siempre que miremos, o dicho de una manera menos sensacionalista, «no se nos olvida».

Para guardar apps que te interesen lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el diminuto icono que hay a la derecha del nombre de estas en la tienda, en la esquinita superior. Este consiste en una cruz en color verde.

Si vas a la web de Google Play encontrarás tu lista de deseos de Google Play con las apps guardadas de este modo en su barra lateral.

Si miras en la app, en el panel también lateral. Una vez que descargas el contenido en cuestión, ya sea desde el propio listado o bien accediendo a ellas convencionalmente, este desaparece de la lista de deseos puesto que ya pasa a ser una realidad.

Si quieres eliminar algo de la lista puedes hacerlo desde esta misma, pues puedes modificarla. Otra opción es hacerlo desde el mismo iconito de la cruz, que se habrá convertido en un tip blanco sobre fondo verde.

¿Para qué sirve el guardar apps?

Pues, como puedes intuir, el uso no va mucho más allá del hecho de marcar los contenidos que te interesen. Esto puede ocurrir por varios motivos:

  • Que te haya llamado algo la atención pero quieras buscar opiniones y pensarlo bien.
  • Desear un contenido de pago y guardarlo para ir viendo si baja de precio.
  • Querer estar en casa para poder hacer la descarga por WiFi…
  • Que no tengas memoria y quieras pasar archivos a una memoria externa.

En definitiva, que no se te olvide aquello que te ha interesado y que no puedes tener en el momento.

Compartir