Android-Rooting

Seguro que lo has oído en más de una ocasión. De hecho aquí mismo hemos mencionado la palabra alguna que otra vez. Si desconoces lo que es hacerse usuario root, este artículo es para ti. Pero antes de que dejes de leer, ¡espera! También es para ti si deseas conocer si realmente es legar hacerse usuario root en España. ¡Allá vamos!

¿Qué es hacerse usuario root?

Ya sea que trabajes con Windows o con Linux, (desconozco cómo funciona en Mac)  habrás podido comprobar que puedes establecer diversos usuarios para operar con el PC. Por ejemplo, puedes crear una sesión de invitados y restringir los permisos para que no puedan acceder a determinadas funciones o lugares del sistema.

Bien, pues cuando adquieres un smartphone nuevo operas con él a través de un usuario predeterminado que tiene una serie de permisos limitados. Los que ya conoces si tienes un smartphone desde hace tiempo.  Hacerse root significa entonces quitar la limitación de estos permisos y hacernos administradores del sistema.

Pero ¿es legal hacerse root?

Según la legislación vigente modificar un terminal es ilegal cuando se haga con ánimo de lucro o con fines delictivos. Si nos hacemos root para poder ejecutar aplicaciones que son de pago de manera gratuita, estaríamos cometiendo un delito también.

Lo que resulta habitual es que hacerse root no tenga nada que ver con que el usuario quiera descargar aplicaciones gratis o realizar alguna acción ilegal ya que hacerse root realmente ofrece una serie de opciones mucho mayores que nada tienen que ver con esto.

Con estos datos tenemos entonces que rootear un teléfono sin fines delictivos o de lucro no debería ser ilegal por lo que podemos hacerlos con total tranquilidad. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si tu teléfono es nuevo y lo rooteas puedes perder la garantía del mismo ya que muchas compañías, por no decir la mayoría, niegan la misma si el teléfono ha sido manipulado en esos términos.

Por otra parte, rootear un teléfono no es algo que se realice de manera habitual. No es como cambiar una carcasa. Son procesos que se hacen de manera “casera” con la información que circula por Internet pero que no tienen un proceso oficial y 100% seguro para realizarse por lo que de salir mal, podrías acabar perdiendo completamente tu teléfono.

¿Has rooteado tu teléfono?

artículos similares