Cómo puedo ver una web con Flash en Android

ver una web con Flash en AndroidA nadie le extrañará si decimos que Adobe Flash está en las últimas; de hecho, en Android se descatalogó en el año 2012 ya que con el uso de AMP, HTML5 y demás, Flash dejó de ser necesario. Sin embargo, hay muchos sitios que sí lo utilizan y a los que solemos acceder habitualmente, motivo por el cual es común preguntarse ‘¿cómo puedo ver una web con Flash en Android?’.

Si te has encontrado en esta situación o crees que es posible que te pase, no te pierdas este artículo porque damos solución a este tedioso problema.

Ver una web con Flash en Android

Realmente conseguirlo no es ninguna gran hazaña; el truco es el mismo que hace años: recurrir a un navegador de terceros. Te dejamos con una muy buena opción para navegar en Flash con el teléfono y te contamos un poco cómo se usa.

Puffin Browser

Aunque son varias las opciones si queremos utilizar un navegador especial, podemos ir descartando alguna como Dolphin Browser con su funcionamiento no del todo eficiente o EC Browser por requerir demasiados permisos innecesarios o enviar más notificaciones de la cuenta.

Así, nosotros optamos por Puffin Browser, que es gratis y se encuentra para descargar en la Play Store. Es taiwanés, nunca ha sido noticia por nada abusivo, funciona realmente bien y se encuentra en constante actualización. ¿Lo mejor de todo? Que tiene soporte directo para Adobe Flash.

  • Vista PC

Precisamente por esto último, no necesitas hacer nada para disfrutar del contenido en webs que usen este complemento. Lo que puede ocurrir es que, en ocasiones, tengas que hacr la activación del modo de vista como en PC puesto que hay páginas que, como bien sabrás, cambian el diseño de ordenador a móvil.

Esto no será muy difícil puesto que el navegador copia toda la información posible de la interfaz de Chrome, de manera que ubicar la opción es igual de sencillo que hacerlo en este otro buscador. Accediendo al menú simplemente tendrás que pulsar sobre la opción ‘Ver como ordenador’. Y a veces ni eso, porque, como decimos, no todas las páginas cambian su diseño, algunas las verás perfectas naturalmente desde Puffin.

  • Controles especiales

Tenemos que recordar que a veces el contenido flash se crea pensando en el uso de teclado y ratón, algo incompatible con nuestros teléfonos. Sin embargo, este navegador también tiene solución para esto, pues dispone de controles especiales que emularán dichos periféricos.

Compartir