Muy pronto disfrutaremos de Xiao AI, el asistente virtual de Xiaomi

asistente virtual de XiaomiSiri, Google Assistant, Bixby y ahora le toca el turno al asistente virtual de Xiaomi.

La inteligencia artificial está a la orden del día y uno de los que ya es un gigante en la telefonía móvil no puede quedarse atrás. En 2018 ya se utiliza esta tecnología para más de una actuación. No sólo hablamos de asistentes, que es el tema que nos ocupa aquí, sino que también se ha adaptado la IA a otros elementos de los dispositivos, de manera que ahora podemos contar con cámaras inteligentes,  por poner un ejemplo.

Sea como sea, el caso es que Xiaomi ha trabajado últimamente en su propio asistente y ya lo tiene listo,esperando para lanzarlo al mercado.

De momento la IA de Google se encuentra a la cabeza, seguida de Siri, de Apple, a pesar de que esta última ya lleva varios años como un añadido en los iPhones que la marca pone en venta. Las demás grandes compañías recién están empezando a apostar por ello puesto que la competencia es muy difícil, y sólo Samsung logra, de momento, sobresalir y hacerse notar un poco con su Bixby.

Xiao AI, el asistente virtual de Xiaomi

Como decimos, el nombre del asistente virtual de Xiaomi es Xiao AI, nombre descriptivo donde los haya.

De momento tiene pinta de parecerse al recurso inteligente de Google más que ningún otro.

Xiao AI puedes hacer búsquedas, programar alarmas, conextarte con otros dispositivos…

Su optimización para trabajar en los ecosistemas de los dispositivos Xiaomi es muy buena, pudiendo servir para dar órdenes a productos como altavoces e incluso aspiradoras.

Como siempre, este se lanzará primeramente en China y de momento no se sabe nada sobre su distribución ni en el resto del continente ni en Europa o EE.UU, que son los primeros lugares donde la firma aterriza después de hacer sus pruebas en el país de fundación de la firma.

En cualquier caso, si se sigue el ritmo de Google, es posible que Xiao AI tarde en llegar traducido a nuestro país; ¡paciencia!

Lo que no podemos negar es que la firma china está dándolo todo para convertirse en un gigante global de la talla de Amazon o similares.

Te dejamos aquí el vídeo presentación que ha lanzado la firma y que seguramente ya hayas visto con anterioridad sin saber muy bien si era real lo que en él se veía.

Compartir