Producción de móviles de gama alta cada 6 meses, ¿qué estrategia siguen los fabricantes para vender sus productos?

Producción de móviles de gama alta cada 6 mesesHoy en día las compañías creadoras de dispositivos móviles han descubierto que tras muchos estudios, sus nuevos modelos se quedan obsoletos tras pasar un cierto tiempo desde su salida al mercado. Con este comentario no queremos indicar que estos aparatos pierdan valor, pero lo que decimos es que tras pasar ese período de tiempo, las investigaciones de otras compañías hacen que se saquen nuevos modelos que pueden mejorar las prestaciones de nuestro teléfono. Así, la producción de móviles de gama alta cada 6 meses es un habitual en el sector de la telefonía.

Alternar mejoras de los móviles de gama alta con gama premium

Con este ciclo de producción de móviles de gama alta cada 6 meses es un habitual en el sector de la telefonía las compañías no podían sacar dos dispositivos al año, por lo que muchas han optado por crear una gran actualización de su modelo de gama alta y su modelo de gama premium. Esto, finalmente hace que saquen una única versión de cada teléfono al año. Como las mejoras las tienen en diferentes unidades o equipos de trabajo, cada uno de ellos tendrá un año para superarse a sí mismo.

Por ejemplo, en el caso de las compañías LG y Huawei, tienen por objetivo mejorar al inicio del año sus teléfonos de gama alta, para así presentar en el segundo trimestre las actualizaciones y mejoras en sus teléfonos premium. Todo esto de cara a que lo mejor de lo mejor sea lo más conocido en épocas navideñas.

Por el contrario, Samsung y Sony lo hacen de manera opuesta; pues en los primeros seis meses ponen de manifiesto sus dispositivos de gama premium para ponerse como referencia para el resto de móviles del mercado.

¿Nos presentan actualizaciones?

Con esta periodicidad de actualización lo que de verdad nos dejan claro es que no puede haber demasiadas novedades en tan solo un año. Esto es bastante lógico puesto que el usuario no cambia tan a menudo de dispositivo.

Hay quien dice que lo único que hacen las grandes compañías es crear actualizaciones para sus dispositivos. De esta manera, sus teléfonos vuelven a salir a la luz y el usuario está contento con los resultados de esa marca. Así, se plantea el hecho de cambiar su móvil por el siguiente en la línea de sucesión.

Esto es probablemente una estrategia de marketing de las compañías que siempre hace que algún enamorado de sus marcas, ‘pique’ y adquiera el nuevo móvil. Siempre debemos plantearnos la opción de que aunque sea una nueva versión, puede haber sido creada para resolver fallos de los anteriores modelos.

Por todo esto, se recomienda tratar de estudiar bien los nuevos productos antes de adquirirlos y únicamente debemos comprar los que necesitemos en el momento adecuado sin dejarnos llevar por la publicidad que pueda acompañar sus lanzamientos. La producción de móviles de gama alta cada 6 meses es una realidad, pero la necesidad de compra, no.

Nuestro consejo es que utilices un comparador de modelos para saber dónde radica la diferencia entre unos y otros y si verdaderamente merece la pena el cambio.

Compartir