Problemas y soluciones de Android Marshmallow

Problemas-y-soluciones-de-Android-Marshmallow

Nadie es perfecto y tampoco el sistema operativo para smartphones más utilizado en el mundo. El Android Marshmallow implementó muchas modificaciones y avances en las posibilidad de nuestra experiencia móvil. Pero aun así, siempre hay algún fallo que necesita ser reparado. Hablemos de los problemas y soluciones de Android Marshmallow.

Bajo rendimiento

Comencemos a hablar de los problemas y soluciones de Android Marshmallow con uno de los más comunes. Para aumentar el rendimiento de su smartphone te recomendamos limpiar el caché de esta forma:

  • ingresa en el modo recovery
  • según cada terminal se desplegará una lista
  • moviéndote con las teclas de volumen elige sobre wipe data caché, y acepta con el botón de Power
  • una vez finalizado, reinicia el móvil

Problemas con la batería

Algunos usuarios señalaron el fallo en la autonomía del móvil y por eso lo incluimos entre los problemas y soluciones de Android Marshmallow. Si no notas los frutos del modo Doze que debería ahorrar batería, aquí van algunas alternativas. Primero chequea que el gasto no se deba a que te encuentres permanentemente conectado a servicios como GPS o WiFi, ya que puedes desactivarlos de tanto en tanto y eso te será de ayuda.  Si no ves diferencias, ingresa en Ajustes > Batería para ver qué apps están consumiendo más y barajar la posibilidad de desinstalar alguna. Si nada resulta, intenta restaurar los valores de fábrica y borrar el caché. Para hacer lo primero dirígete a Ajustes > Copias de seguridad > Reestablecer datos de fábrica.

Inconvenientes en la carga

También existen problemas y soluciones de Android Marshmallow en relación al tiempo de carga. Prueba no dejar que la batería se agote por completo: pon el móvil a cargar antes de que alcance el 5% de energía. Además, intenta utilizar el cargador original y asegúrate de que el cable y cargador estén en buenas condiciones.

Reinicios aleatorios

Entre los problemas y soluciones de Android Marshmallow, este es uno de los más requeridos por los usuarios. El conflicto puede ser resultado de que las apps no estén actualizadas a las nuevas APIs que son compatibles con Android Marshmallow. Así, eventualmente se reinician solamente las aplicaciones.

Para solucionarlo asegúrate de actualizar todas las apps a su última versión disponible. Por otra parte, ingresa a Ajustes > Aplicaciones > elije una app > Almacenamiento para borrar la caché de la app que se reinicie. Si el conflicto persiste, te recomendamos reestablecer los datos de fábrica.

Problemas con la conexión a Wi-Fi

Veamos los problemas y soluciones de Android Marshmallow en lo que a WiFi refiere. Prueba reiniciando el router para regenrar la conexión y volver a asignar una dirección IP. O bien, haz que el equipo olvide la conexión en Ajustes > WiFi, y vuelve a configurarla también allí. Si continúan los conflictos restaura los valores de fábrica.

Conflictos con los datos móviles

Sólo algunos de los problemas y soluciones de Android Marshmallow se refieren a este tema. Para remediarlo intenta reiniciando el dispositivo, o bien activando el modo avión y luego restaurándolo a la normalidad volviendo a activar las conexiones.

Problemas con el Bluetooth

Este fallo puede no resultar tan sencillo de arreglar pero veamos de qué se trata. El problema está en que hay una gran variedad de gadgets y dispositivos utilizando la tecnología, por lo que la app puede no ser del todo compatible con la última actualización de Android. Fíjate qué sucede si reinicias el móvil. Si no esto no resulta, actualiza la última versión de la aplicación que controla el dispositivo. Por último, también suele ser efectivo olvidar los dispositivos que ya están guardados y volver a emparejarlos.

¿No encuentras solución?

Si alguno de los conflictos no se resuelve, es posible que el fallo se encuentre entre el hardware y software de tu móvil. Así que puedes contactarte con el servicio técnico, o bien –antes de hacerlo– intenta limpiando todo el caché y haciendo un Factory reset desde el recovery del dispositivo de la siguiente manera.

En primer lugar, realiza una copia de seguridad de tus datos. Ahora apaga el terminal e ingresa en el modo recovery (la forma de hacerlo depende del modelo de tu smartphone, pero lo más común es mantener pulsado el botón de Power y tocar la tecla de volumen abajo). Cuando te encuentres allí, subiendo y bajando con las teclas de volumen selecciona Wipe cache partition y acepta con el botón de Power. Cuando haya finalizado, selecciona Wipe data/factory reset y, una vez terminado, Reboot system now para reiniciar el móvil.

 

Esperamos que estos problemas y soluciones de Android Marshmallow te sean gran utilidad. Recuerda que en Movical podemos ayudarte reparando y liberando tu móvil.

 

Compartir