Problemas en el LG G5 y sus soluciones

Problemas-en-el-LG-G5-y-sus-soluciones

Es indudable que el LG G5 ha demostrado ser un evento fascinante para la empresa. Algunos se aventuran a decir que es un antes y un después ya que se trata del primer buque insignia completamente fabricado en metal dentro de LG, además de incluir el lector de huellas dactilares y, lo más destacado, la gran novedad de su capacidad modular. Así que tengamos en claro que el móvil es genial. Pero todos los equipos tienen alguna falla, así que hoy comentaremos los problemas en el LG G5 y sus soluciones para que puedas seguir disfrutando de él.

El LED de notificaciones no funciona

Este es uno de los problemas en el LG G5 que suele doler bastante a los usuarios. El LED parece funcionar bien con las apps de stock de LG, pero no con las de terceros.

Solución: al parecer es un error en el software del cual se hará cargo LG en la próxima actualización. Pero si no quieres vivir sin dicha luz, intenta con la app Flujo de luz en su versión lite.

Fallas en el sensor de proximidad

Ttambién encontramos problemas en el LG G5 en su display. Este error ocurre al utilizar el protector de pantalla y se trata de que la pantalla queda apagada luego de una llamada o bien no puedes acceder a las funciones del teléfono mientras te encuentras en la llamada. Ha sido recurrente en la versión del móvil con vidrio templado, ya que cubre el sensor.

Solución: descarga la app AIDA64 para comprobar que la falla se encuentra en el sensor. Si posteriormente deseas recalibrar el sensor, marca en el teclado *#546368#*860# (los últimos tres dígitos corresponden al modelo del terminal que puedes encontrar en «información del teléfono»),  ve a Device Test > SAAT > Service Manual Test donde elegirás el sensor y la recalibración comenzará automáticamente.

Manchitas blancas en la pantalla

Entre otros problemas en el LG G5, puede que veas unas manchas blancas brillantes en la pantalla o bien un exceso de retroiluminación en las esquinas o laterales. Algunos usuarios han podido solucionarlo ejerciendo algo de presión sobre la pantalla. Pero aquí tenemos otra salida. La falla se debe a un error en el hardware de las pantallas LCD que ocurre cuando la luz del panel trasero no está completamente bloqueada.

Solución: descarga la aplicación Backlight Bleed Test que ayudará a comprobar si tienes el mencionado problema en el hardware. Si de eso se trata, deberás hacer uso de la garantía ya que es un problema de fabricación.

Suena un pitido al insertar el cable auxiliar

Solución 1: fíjate bien que esté correctamente conectado, tal vez sea necesario ejercer un poco de fuerza o bien limpiar suavemente la toma de auriculares con un hisopo empapado en alcohol.

Solución 2: ya que se trata de una falla con el estéreo del auto, fíjate si este tiene un segundo conector, puede que en otro funcione correctamente.

Solución 3: intenta con un aislador de ruidos.

Problemas de conectividad WiFi y Bluetooth

Comencemos con los problemas en el LG G5 con WiFi.

Solución 1: reinicia el dispositivo y router por diez segundos y vuelve a conectarlo.

Solución 2: descargar WiFi Analyzer para comprobar la intensidad de la señal de WiFi. Ella te informará sobre qué canal es más fuerte y para poder luego cambiarlo.

Solución 3: si sigue sin funcionar, intenta borrando todos los datos de conexión e ingrésalos de nuevo, junto con la contraseña.

Solución 4: fíjate bien y asegúrate de que el firmware del router esté actualizado, esto es muy importante.

Solución 5: asegúrate también de que tanto las aplicaciones como el software del teléfono estén actualizados.

Solución 6: como última idea te sugerimos que te dirijas a los ajustes avanzados de WiFi y que compruebes la dirección MAC  de tu móvil. También chequea que tenga acceso en el filtrado MAC del router.

Y ahora los problemas en el LG G5 con la conexión a Bluetooth.

Solución: aquí sólo podemos aconsejarte que borres los vínculos anteriores y que vuelvas a crearlos. Seguramente resuelvas así el conflicto.

 

¡Y no más problemas en el LG G5!

Estos son los problemas en el LG G5: molestos, pero no tan graves. Esperamos que esta guía pueda ayudarte con las fallas del móvil. Es importante aclarar que no todos los LG G5 tendrán estos problemas y que, tal vez, algunos tengan otros más que todavía estamos descubriendo.

¿Has visto algún otro conflicto con el LG G5? ¡Compártelo con nosotros!

Compartir