Cómo establecer prioridad en las notificaciones en Android 5.0

notificaciones

Android Lollipop 5.0 ha introducido muchas novedades, eso está claro, y una de las más interesantes está resultando ser la que nos permite establecer prioridades en las notificaciones. Pero ¿de qué va esto y cómo funciona?

Bueno, que una notificación tenga prioridad significa que sea cual sea la actividad que estemos llevando a cabo con nuestro smartphone, puede irrumpirla para hacernos llegar el mensaje. Esto puede hacerse mediante una configuración ya que, como sabes, si te entra una notificación actualmente puedes verla en la barra superior. Sin embargo, quizás quieras darle prioridad a unas notificaciones que consideras más importantes y dejar en segundo plano otras. Esto es justamente lo que nos permitiría esta configuración para establecer prioridades en las notificaciones.

Ahora bien, ¿cómo se hace esto? El primer paso está en activar el modo, claro está, pero no basta con esto sino que tenemos que iniciar una configuración y lo haremos de la siguiente manera.

Activar el modo de prioridad en las notificaciones

1 Entra en la aplicación de Ajustes.

2 Pulsa en el apartado de “Sonido y notificaciones“.

3 Pulsa sobre la opción de “Interrupciones“.

4 Ahora, pulsa sobre la opción de “Al recibir notificaciones” y elige  la opción de “Permitir solo interrupciones de prioridad“. También puedes pulsar sobre la opción de “No interrumpir“, aunque esta solamente nos sirve si queremos silenciar completamente todas las notificaciones entrantes.

5 El sistema te pedirá que indiques el tiempo durante el que quieres activar la prioridad de notificaciones. Puedes elegir entre hacerlo  de forma indefinida (es decir, estará activo hasta que lo desactives manualmente) o durante un periodo de tiempo concreto.

¡Hecho!

Configurar las notificaciones a las que darle prioridad

El siguiente paso es configurar este modo e indicarle qué notificaciones son las que consideramos prioritarias. Aquí puedes elegir, por ejemplo, “eventos y recordatorios” o también puedes seleccionar notificaciones de llamadas y mensajes. Para hacerlo más personalizado, podemos seleccionar darle prioridad a las llamadas y mensajes de un determinado usuario o a un grupo.

Activar automáticamente el modo de prioridad

Puedes configurar tu móvil para que el modo prioridad se active automáticamente a una determinada hora del día. Para ello, hacemos lo siguiente:

1 Entramos en Ajustes.

2 Pulsamos en “Sonido y notificaciones“.

3 Pulsamos en “Interrupciones“.

4 Ahora, debajo del apartado de “Tiempo inactivo (solo interrupciones de prioridad)“, pulsamos en “Días” y seleccionamos los días en los que queremos que se active el modo de prioridad de notificaciones.

5 Seguidamente, pulsamos sobre la opción de “Hora de inicio” y seleccionamos la hora a la que queremos que se encienda este modo automáticamente.

6 Por último, pulsamos sobre la opción de “Hora de finalización” y seleccionamos la hora a la que queremos que se desactive el modo de prioridad de notificaciones.

Añadir aplicaciones a las notificaciones de prioridad

Otra cosa que puedes hacer con este modo es justamente darle prioridad también a las notificaciones de algunas aplicaciones. Para ello, haz lo siguiente:

1 Entra en Ajustes.

2 Pulsa sobre “Sonido y notificaciones“.

3 Pulsa sobre “Notificaciones de aplicaciones“.

4 Elige y pulsa sobre la aplicación cuyas notificaciones quieras seguir visualizando incluso aunque tengas activado el modo de prioridad.

5 Y, por último, activa la opción de “Prioridad”

Y esto es todo.

El modo de prioridad es increíblemente útil, por ejemplo, por la noche. En lugar de silenciar el teléfono o de desactivar los datos para no ser molestados por notificaciones, podemos configurar este modo para que se active automáticamente a una determinada hora y así despreocuparnos.

También podemos configurarlo para nuestro horario de trabajo, la hora de la siesta, etc. La verdad es que ha resultado tener mucha popularidad entre los usuarios de Android 5.0 y nos parece una herramienta mucho más que útil.

Pequeña anotación: este esquema puede no funcionar con todos los terminales. En el LG G3, por ejemplo, esta configuración se encontraría en «Ajustes», «Sonido», «No molestar».

¿Qué terminal tienes tú? ¿Cuál es la ruta para configurar este modo en tu smartphone? Será de mucha ayuda para la comunidad de Movical la información que puedas aportar.

 

Compartir