Principales diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Mate 7

huawei-mate-8-700x525

No es que sepamos mucho al respecto pero sí que hemos podido comprobar cuáles son las principales diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Mate 7. Aparecerán más cuando la empresa termine de presentarnos su lista oficial de especificaciones pero de momento esto es lo que podemos contarte:

De lo que conocemos hasta el momento podemos decir que hay tres diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Mate 7 fundamentalmente: el diseño, la potencia y el sistema operativo. Comencemos por hablar del diseño.

El Huawei Mate 8 se parece más al Mate S que al 7 que es al que sucede pero algunas características también hereda de éste. En cualquier caso, pese a las similitudes, el diseño del Huawei Mate 8 se presenta como algo innovador y no tanto como una continuación de su antecesor, que era lo que cabría esperar.

En este nuevo diseño nos encontramos un elemento casi revolucionario: un cuerpo de metal que seguramente los usuarios agradecerán mucho. También podemos ver un lector de huellas en la parte trasera con forma circular lo que es una novedad porque hasta ahora había sido rectangular, y una cámara con un diseño que se integra mucho mejor en la carcasa. Los bordes han adelgazado y, en general, el terminal ha ganado un aspecto aún más elegante. Los tres colores en los que se podrá adquirir son rosa, dorado y plateado.

images

Pasemos ahora al rendimiento y aunque hay aun algunos datos que faltan por confirmar, lo principal ya lo conocemos. El Huawei Mate 8 integra un procesador HiSilicon Kirin 950 de 8 núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de entre 1.8 y 2.3 GHz, a diferencia de su antecesor que integraba un HiSilicon 925.Sobre la memoria RAM y la interna aún no sabemos nada.

El último punto en el que se separan las características del Huawei Mate 8 y el Mate 7 es el sistema operativo ya que el primero integra ahora el ansiado Android 6.0 Marshmallow, un sistema que recordemos que, entre otras cosas, permite sacar un mayor rendimiento del sensor de huellas dactilares y que permite un control total de las aplicaciones que instalemos.

Dicho esto, quedamos a la espera de que la firma nos termine de confirmar la lista de prestaciones que integrará el Huawei Mate 8 para poder realizar una valoración más profunda de cómo ha evolucionado este nuevo dispositivo respecto a su antecesor.

 

Compartir