Principales características de Android O

Principales características de Android O

Desde Marzo que se encuentra disponible la primera versión de prueba de Android O para algunos móviles de Google y el emulador “Android Emulator”. Hoy dedicaremos un artículo informativo a las características principales de la próxima versión del sistema operativo de Google, ¡quédate a conocerlo!

Novedades de Android O

Android O ya cuenta con algunas novedades interesantes con respecto a Nougat. A continuación mencionamos y describimos un poco los cambios y avances más importantes hasta el momento:

Actualizaciones más rápidas gracias a Project Treble

La nueva versión de Android se propone aumentar la velocidad de las actualizaciones dividiendo el sistema operativo en módulos. Así se reducirá el tiempo en que los fabricantes podrán localizar y adaptar su código a las nuevas actualizaciones, colocando todo en secciones diferentes en una nueva interfaz de proveedor.

Control sobre las apps en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano consumen recursos y batería, por lo que muchos usuarios recurren a aplicaciones externas a Android para detenerlas y eliminarlas. El nuevo Android O será capaz de limitar el funcionamiento de estas aplicaciones, lo que mejorará notablemente el rendimiento del móvil.

Gestión de notificaciones

Android O contará con varios cambios en la sección de notificaciones:

  • Se podrá gestionar las notificaciones de una app por separado, bloqueando o dando prioridad solo a las de un tipo y no a todas las de la app (por ejemplo, quitar el sonido de los mensajes de Whatsapp pero no el de las llamadas)
  • Las aplicaciones con notificaciones pendientes mostrarán un punto en la esquina superior del ícono correspondiente en el escritorio
  • Se podrá deslizar la notificación para posponerla durante un tiempo determinado
  • Cuando tengas muchas notificaciones, podrás ver los íconos de notificaciones no visibles en una nueva barra de notificaciones especial

Multiventana

El nuevo Android O finalmente integrará la tan esperada función multiventana, así podrás seguir visualizando un vídeo mientras navegas por internet (entre otras cosas).

API de autocompletado

La API de autocompletado de Google podrá extenderse a todo el sistema operativo, lo que facilitará el rellenado de formularios y creación de cuentas fuera de Chrome.

Mayor conectividad Wi-Fi

Las mejoras de conectividad Wi-Fi permitirán que los dispositivos con Android O se conecten mediante WI-FI sin necesidad de utilizar Internet.

Mejoras de audio

La nueva versión del So de Google es compatible con códecs de audio de alta calidad para mejorar la experiencia de sonido.

Estas son solo algunas de las características que conocemos del nuevo sistema operativo de Google, que seguramente continuará creciendo hasta su lanzamiento. Te mantendremos actualizado sobre novedades importantes en la sección de noticias del blog de Movical.

Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿qué te parece el nuevo Android O?, ¿qué función te gustaría ver o mejorar en próximas versiones?

Compartir