Preguntados, una app estilo Trivial para tu smartphone

unnamedHoy en día, las opciones en cuanto a aplicaciones son innumerables. ¿Te has parado a pensar cuántas aplicaciones podría haber en el Play Store? Pues, si, tantas que sólo pensarlo abruma un poco. Pero es genial, en la variedad está justamente lo atractivo. Si eres una de esas personas a las que les gustan los retos mentales, la aplicación de la que te hablaremos a continuación te va a encantar. Su nombre es Preguntados y se está haciendo especialmente popular.

Preguntados ha sido diseñada por el creador de Apalabrados

Preguntados es una app que ha sido creada por el mismo que creo la popular aplicación Apalabrados y se trata de un juego de preguntas tipo Trivial donde hay más de 90.000 preguntas por responder. Y por lo que parece, cada día aumentan.

La forma de funcionamiento es muy sencilla. Para poder jugar con esta aplicación debemos crearnos una cuenta, bien con nuestro correo electrónico, bien con nuestro perfil de Facebook. Una vez que lo hayamos hecho podremos ver un pequeño tutorial para poder irnos enterando de qué va el juego y cómo podemos exprimirlo al máximo.

El objetivo es, básicamente, ir respondiendo preguntas para conseguir distintos personajes. Cada tres preguntas que hayamos acertado, o bien cayendo en la casilla correspondiente, podremos conseguir uno de ellos. Cuando tengamos los 6 personajes que hay entonces habremos ganado.

preguntados

El juego incluye múltiples opciones

Pero además, tenemos en el juego otras opciones como, por ejemplo, un chat mediante el cual podremos hablar con nuestro enemigo. También tenemos unos power-ups o poderes que nos dan una serie de ventajas como una segunda oportunidad, 15 segundos extra, etcétera.

Otra cuestión interesante es que puedes usar las monedas del juego para repetir la tirada en caso de que hayas caído en una casilla que no te guste o que no se te dé bien, así tendrás más oportunidades de ganar.

En total contamos con tres vidas que se irán gastando según vayamos perdiendo. Para reponerlas, o bien esperamos tres horas hasta que se recuperen por sí solas, o bien se las pedimos a algún amigo de Facebook. Está claro que si te gustan los desafíos esta es una aplicación que debes probar pues, además, cada semana tienen un ranking en el que se comparan tus resultados con el de tus amigos.

Esta aplicación es totalmente gratuita aunque tiene anuncios. Si no deseas verlos puedes adquirir la versión Premium que tiene un coste de 2.99.

Compartir