Pokemon Go destronado por Clash Royale

Pokemon Go destronado por Clash Royale

Pokémon Go ha dejado el primer puesto en la lista de juegos más rentables a manos de Clash Royale, otro de los grandes éxitos del año. Hoy te contamos las causas del ascenso del sucesor de Clash of Clans y la caída del juego de Niantic.

El freno en las ventas

Era de esperarse que el fanatismo inicial por Pokémon Go y las compras explosivas encontraran un punto de freno. Es que no puede mantenerse esa escalada tan vertiginosa de manera constante. Estamos hablando de un éxito que ha colocado al juego como el que más ha crecido en el tiempo que va desde su lanzamiento, pero la estabilización era inevitable y ahora los de Niantic y Nintendo tendrán que encontrar la manera de potenciar nuevamente las posibilidades del juego.

Pero también hay un mérito de Clash Royale en este cambio a nivel mundial, porque se ha visto en España, Estados Unidos, México y muchos otros países. Y también en los dos sistemas operativos móviles más utilizados, porque tanto en App Store como en Play Store ha sucedido lo mismo.

Las compras in-app

La principal razón de la subida a nivel mundial de Clash Royale es el lanzamiento de su reciente actualización, lo que ha disparado las compras in-app.

Pokémon Go también ha intentado recuperar el puesto que supo mantener durante más de 70 días consecutivos mediante actualizaciones y compras in-app. Se han agregado nuevas posibilidades y hasta se ha planeado llevar el juego a nuevas plataformas como Apple Watch. Habrá que esperar a ver qué sucede con la llegada de este último y las futuras actualizaciones, ya que se trata de un juego muy joven, que no lleva ni la mitad de tempo de vida que su competidor.

¿Qué sucederá?

Hay quienes piensan que Niantic logrará revertir la situación y volver a colocar al juego en la cima. Pero por el otro lado, muchos piensan que la gente ya está perdiendo interés en Pokémon Go y no lo logrará. Lo cierto es que su rápido crecimiento indica que estamos ante un juego revolucionario que seguramente tendrá mucho más para ofrecer cuando se descubran mejor sus posibilidades y madure un poco.

Por ahora, así queda la situación del ránking histórico del entretenimiento móvil: Pokémon Go, con 71 días en el primer puesto, queda tercero en la lista; Candy Crush Saga, con 109, permanece segundo; y el inalcanzable Clash of Clans se mantiene en el primer lugar con sus 347 semanas consecutivas en el primer lugar.

Déjanos tu opinión: ¿qué sucederá en el mundo del entretenimiento móvil?

Compartir