¿Qué podría mejorar en el próximo Google Pixel?

¿Qué podría mejorar en el próximo Google Pixel?

Google apostó fuerte en 2016 con la nueva línea Pixel y, a decir verdad, no le ha ido nada mal. Los equipos de Google destacaron por su excelente cámara, gran rendimiento y, por supuesto, las funciones exclusivas de Android 7 Nougat para la línea. Pero este año la competencia promete ser mucho más feroz: Samsung presentará un súper S8 para salir a flote después de la crisis del Note 7 y Apple festejará el décimo aniversario del iPhone con una edición especial con todos los lujos. Por eso hemos elaborado este artículo con las características que, a nuestro juicio, debería incorporar la próxima versión del Google Pixel para no quedar detrás en la carrera por el mejor móvil de 2017.

Mejor protección contra agua y polvo

Los máximos representantes de las principales marcas, como el Galaxy S8, el LG G6 y el iPhone 8, contarán con la máxima protección IP para proteger al móvil de cualquier accidente como una caída al agua. Ya no será suficiente con cualquier certificación para cumplir el requisito d protección básico de los tope de gama: si se quiere estar a la altura tendrá que incorporar certificación IP68, resistiendo inmersiones de más de un metro de profundidad durante más de 30 minutos.

Carga inalámbrica

Las demás compañías ya están trabajando en mejorar el sistema de carga inalámbrica móvil, un aspecto que no ha visto grandes desarrollos en los últimos tiempos (al menos en equipos comercializados). Desarrollar la tecnología de carga inalámbrica es uno de los próximos pasos en los topes de gama y pensamos que Google debería formar parte.

Mayor ratio de pantalla

El aprovechamiento del frontal ha sido una de las características más tenidas en cuenta desde el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix: los fabricantes están intentando hacer desaparecer los bordes para crear dispositivos más compactos y, al mismo tiempo, con pantallas más grandes. Pensamos que para estar a la altura, los próximos terminarles de Google deberían tener un ratio de pantalla de, al menos, un 80 por ciento.

Doble cámara

Aunque el sistema de captura de imágenes de los Google Pixel es excelente y capaz de realizar tomas de gran calidad bajo todo tipo de condiciones, la doble cámara ha llegado para quedarse. Los smartphones con doble cámara han mejorado de forma sustancial la calidad fotográfica móvil y seguramente Google podrá aprovechar bastante bien un segundo sensor principal en su buque insignia.

Estabilizador óptico de imagen y software profesional

Si quieres seguir compitiendo por la mejor cámara móvil, el próximo Google Pixel debe incorporar un estabilizador óptico de imagen y, más urgente aún, software avanzado. Para un equipo de sus características, la aplicación de cámara de Android se queda bastante corta. Incluso algunos móviles de gama media ya permiten controles manuales y otras opciones para aprovechar al máximo la capacidad de los sensores.

Más batería para la versión normal

Los 3450 mAh del Google pixel XL vienen perfectos, pero una batería con menos de 3000 mAh para un móvil con 5 pulgadas de pantalla como el Google Pixel en su edición normal es poco. Por más que se incorporen aplicaciones y un procesador capaces de economizar al máximo la carga, opinamos que la próxima iteración del Google Pixel debería incorporar una batería de mayor capacidad.

Adiós al minijack

El minijack para auriculares debería desaparecer y dar lugar a mejoras en la utilización de puertos USB Tipo C y Bluetooth. Aunque actualmente se siga utilizando, es cuestión de tiempo para que queden en el olvido a manos de una mejor tecnología de transmisión de sonido hasta los auriculares. De hecho, Apple, Samsung y otras marcas ya optaron por retirarlo de sus flashgrips.

Cambio en los materiales

Google apostó por el policarbonato en su último móvil y, a nuestro parecer, esa idea ya no es sostenible. En la gama más alta, el mercado reclama materiales como el metal y el cristal: quien paga por uno de los smartphones más caros del mundo, obviamente desea lo mejor hasta en los últimos detalles.

La confirmación de la próxima edición de los Google Pixel es una gran noticia y esperamos que se trate de un móvil a la altura de las circunstancias. Aunque los aspectos a mejorar son varios, recordamos que el modelo anterior fue uno de los más destacados en 2016, por lo que los de Mountain View no la tienen tan complicada (ya tienen sus seguidores y una buena cuota de mercado en la gama más alta).

Así damos por terminada esta exposición sobre los aspectos a mejorar en la próxima edición de los Google Pixel. Seguramente Google nos sorprenderá con alguna función o característica especial en su próximo flashgrip, de lo cual te contaremos apenas sepamos algo. Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿estás de acurdo con los puntos señalados?, ¿tienes alguna característica o posible mejora para agregar a la lista?

Esperamos tu respuesta, ¡un saludo y hasta la próxima!

Compartir