Pixel 3, el portátil de Google con Andrómeda OS

Hace poco nos enterábamos de la posibilidad de conocer el nuevo sistema operativo de Google el próximo 4 de Octubre. Hoy tenemos nuevas noticias: ya se está preparando el primer convertible con Andrómeda OS, será el Pixel 3.

Lanzamiento

El primer dispositivo con Andrómeda OS será lanzado durante el tercer trimestre de 2017. Sabemos que falta mucho, pero dicen desde Google, será la culminación de años de trabajo en equipo por parte de los encargados de Chrome, Android y Pixel.

Especificaciones del Pixel 3

Seguramente, el Pixel 3 evolucionará con el paso del tiempo desde este momento a su presentación, pero según las filtraciones, por ahora se trabaja en convertible de gama media-alta que podría funcionar como tablet o portátil.

El interior

Actualmente, el interior del Pixel 3 esconde un procesador Intel M3 o Core i5, sin descartar otras opciones similares. Estaría acompañado por 8 o 16 GB de memoria RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento interno.

Diseño

La propuesta estética incluye un diseño ultradelgado inferior a los 10 mm y de peso reducido. Contaría con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que, por supuesto, ofrece con un ángulo de giro que le permite funcionar en modo tablet o PC portátil.

Características adicionales

En cuanto a la conectividad, el Pixel 3 incorporará un puerto USB Tipo C, soporte opcional para lápiz óptico y puerto para auriculares. También contará con un sensor de huellas dactilares y un trackpad de cristal con sensor háptico.

Andrómeda se hará esperar en Smartphones y tablets

Si estas filtraciones son ciertas, Andrómeda OS no estará presente en otros dispositivos hasta fines del año que viene. Android tiene un largo tiempo de vida y será el sistema operativo instalado en los móviles Pixel y Pixel XL, que serán presentados este 4 de Octubre en el mismo evento en que se espera la gran noticia sobre el nuevo SO de Google. Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Android 7.1 Nougat, los tiempos resultan bastante lógicos.

Con las nuevas filtraciones sobre el Pixel 3, solo nos queda esperar a que Google confirme las noticias y ver, en el próximo año, el nuevo SO que fusionará Chrome y Android en pleno funcionamiento. Ahora que conoces los proyectos de Google para meterse de lleno en el sector de los portátiles con este nuevo modelo y la fusión de sus sistemas operativos, ¿crees que logrará dar pelea a Mac y Windows?

Compartir