Periscope llega a Android

17409531-mmmain

¿Te suena la palabra Periscope? No, no es periscopio en inglés, que también. Nos referimos a una aplicación que hasta el momento sólo se encontraba disponible en iOS y que recientemente se ha añadido al Play Store de Google. ¿Por qué resulta interesante? Porque permite la recepción y retransmisión de streaming en directo con todas las posibilidades que eso conlleva. Te ampliamos la info en las siguientes líneas.

Periscope es una aplicación que hasta el momento sólo era accesible por los usuarios de iOS y que obtuvo bastante popularidad desde su lanzamiento al permitir recibir transmisiones o transmitir ciertos eventos en tiempo real. Sin embargo, parece que los últimos meses su uso había descendido un poco pero se espera que la inclusión de la app en Android cambie radicalmente esta tendencia a la baja paulatina.

Hay datos positivos respecto a la aplicación de Periscope en Android y es que, entre otras cosas, ofrece mejores funciones que la que está disponible en iOS gracias a la versatilidad del sistema operativo de Google. Algunas de esas mejoras las vemos en el excelente aspecto otorgado por el diseño Material Design con el que cuenta, en la mayor capacidad de control sobre las notificaciones de la app y también en la posibilidad de continuar con el streaming aun cuando hemos tenido que cortarlo debido a una llamada u otra interrupción.

Periscope es streaming en directo y de calidad lo que ofrece una gran variedad de posibilidades al usuario. Sin embargo, no todos los usuarios de Android van a poder disfrutar de ella pues para poder hacerla funcionar en nuestro terminal, es necesario que tengamos la versión Android 4.4 Kit Kat o superior, según cuenta la líder del equipo de desarrollo (que fue la misma que también trabajo en el desarrollo de Secret, Twitter y Vine) debido a problemas provocados por la codificación de vídeo por hardware que requiere la aplicación para funcionar.

Quienes tengan la versión 4.4 Kit Kat o alguna superior podrán sacarle todo el jugo a la app de manera totalmente gratuita.

¿Quieres descargarla? Puedes hacerlo desde este enlace.

Compartir